jueves, 13 de octubre de 2011

Tendencias llamativas OI

París, Milán, Londres, Madrid y Nueva York redescubren el pasado desde la vanguardia. Las propuestas de los diseñadores de moda coinciden en cinco tendencias principales:


Superposición de prendas: capa sobre capa tanto arriba: camisa, sweater, chaleco, chaqueta, fular; como abajo: faldas o mantas sobre pantalones tipo leggins con igual estampado o combinado.







La mezcla: estilos mezclados, prendas nuevas a partir de diferentes volúmenes, motivos y estampados fundidos. Combinación de estilos, formas, texturas y tejidos, y especialmente tejidos dispares, como lentejuelas con lana, o brillo con opaco, metálicos con mates, lo áspero y lo suave, lo formal con lo informal.



Lo nuevo unido a lo tradicional: la combinación ecléctica de lo clásico con lo moderno, lo nuevo con lo viejo. Por tradicional: camisas, jersey de jacqueard, abrigos de lineas clásicas, prendas emblemáticas como la chaqueta Chanel, figuras y accesorios de los años 40, estilos de los 60 y 70. Como nuevo los nuevos tejidos tecnológicos con textiles tan diversos como nuevos.



Oversize en abrigos, y chaqueta de traje como en los 80, sweater/vestido con la parte de abajo al cuerpo.



El lujo través de pieles de colores artificiales, tejidos brillantes, lentejuelas, texturas plásticas y luminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario