viernes, 21 de octubre de 2011

Diseñado por Famos@s


Famos@s, iconos de estilo, grandes influencias en el mundo del entretenimiento y de la moda crean, solos o de la mano de grandes marcas de la industria fashion, lineas de ropa con estilos muy marcados y gran difusión mediática. Las colecciones son éxito seguro ya que la imagen del famoso promueve las marcas, el tránsito en sus tiendas físicas y online, y así las ventas y el prestigio su imagen. El paso de artistas del mundo del cine, tv y la música a la industria de la moda es ya de lo más común:

Steven Tyler, el líder de Aerosmith, creando una colección para Macy's, digna de llevarse en los escenarios más Rock Glam. Hasta cuenta con su imagen y la de dos de sus hermosas hijas, Mia y Chelsea para promover la linea.




El cantante, compositor y productor de rap Kanye West debutó con su propia colección en la pasarela de París. Según Vogue "...una colección muy coherente, bien ejecutada, con el cuero y la piel como ejes fundamentales llevadas a vestidos cortos, chaquetas rockeras y prendas envolventes con capucha". Su ropa estará en las tiendas la próxima temporada primavera verano 2012.



El cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Marc Anthony, lanzó en septiembre una completísima linea de ropa y accesorios de hombres para la marca Kohl's Clothing Line. En un principio, la linea estaría creada por la pareja pero al divorciarse de Jenifer Lopez, él ha continuado la labor en solitario.


El cantante inglés Robbie Williams lanzó esta temporada su propia marca de ropa masculina bajo el nombre Farrell,  inaugurando tienda en pleno Oxford Street de Londres y hasta recibiendo a los primeros clientes. La marca tiene un estilo muy británico y moderno aunque con reminiscencias del pasado.





Justin Timberlake ha creado con un amigo de la infancia Trace Ayala, la marca de ropa de hombre y mujer de estilo casual chic William Rast, y este año ha sido elegida  la marca del año por AAFA, la Asociación americana de ropa y calzado.


El caso mas paradigmático es el de Victoria Beckham,  más conocida por su trabajo como diseñadora y su presencia en la New York Fashion Week que por su rol en el grupo Spice Girls. La marca que Victoria Beckham creó en 2008 fue nominada por el British Fashion Awards -que vendrían a ser los Oscar de la moda- en 2010 junto a otras 3 marcas top como Burberry, Mulberry y Pringle por la calidad de sus diseños.

En honor a Amy Winehouse, Fred Perry siguió adelante con la colección que ella tenía entre manos con la firma, pero tornándola monocromo en negro: Black in Black.



La presentadora y estrella de estilo Alexa Chung ha diseñado para la marca Madewell del grupo americano J.Crew, una amplia colección que incluye vestidos, faldas, cardigans, pantalones y shorts, denim, botas y hasta accesorios...Madewell pide disculpas por adelantado esperando no poder cubrir la demanda.


La actriz Emma Watson diseñó para la diseñadora italiana Alberta Ferretti una colección casual inspirada en la actriz Jane Birkin, realizada con algodón organico y comercio y trabajo justo.


Las gemelas Olsen, abonadas a la prensa por su influencia en la moda aunque su pasado de actrices Disney no las abandona, han creado para Beachmint una linea de t-shirts llamada Stylemint, que recomiendan también con su propia imagen.


Las hermanas cuentan con otras marcas propias que cubren distintos mercados: "Mary-Kate and Ashley: Real fashion for real girls" es una linea económica a la venta en los supermercados Wall-Mart, Elizabeth&James es su última creación de ready to wear, y TheRow es la marca de alta costura que se puede conseguir en el portal online Net-A.Porter.



La cantante y actriz Jessica Simpson y la actiz Kate Bosworth ya han colaborado con la marca, creando Makeup y Jewelry Mint respectivamente, que salieron a la venta este mes.
La próxima celebridad que colaborará con la marca será la actriz Rachel Bilson con Shoemint, zapatos por 79.99u$s.


La modelo Erin Wasson imaginó una colección cápsula para Zadig&Voltaire que incluye indumentaria y accesorios fieles a su estilo y el de la marca francesa tan original.
Erin Wasson

La modelo top Gisele Bündchen, ha diseñado una nueva línea de lencería para la marca brasilera Hope Lingerie y también ha protagonizado la controvertida campaña, suspendida en su país de origen.


HOPE Ensina - video 3 from Hope Lingerie on Vimeo.

Pero Elle Macpherson lleva ventaja en esto, este mes, su firma de lencería Elle Macpherson Intimates, cumple 10 años.


La top model Kate Moss diseñó una linea de joyas llamada Kate Moss for Fred, inspiradas en sus tatuajes para la joyeria francesa del grupo LVMH Fred; estrellas, lunas, anclas y corazones a partir de 600€ que presentó en una fiesta en el Paris Fashion Week último.
Kate sigue su colaboración con la casa de lujo Longchamps que esta temporada inspira su colección en la década de los 70´ londinense.


Aunque el paso de deportistas al mundo fashion no parece muy problable, el futbolista David Beckham presentó en mayo su línea de ropa, complementos y fragancias para hombre. Y no solo esto, para el día de San Valentín de 2012 lanzará una linea de ropa interior para H&M que se venderá en 1800 tiendas en 40 paises, y se actualizará cada temporada durante 2 años que durará su colaboración con H&M. Además tiene una linea que lleva su nombre en Adidas, que incluye productos de fútbol, Originals y la colección orientada a jóvenes Adidas Neo.

The new logo features a circular cutout representing a soccer ball

1 comentario:

  1. Nicole Richie, que ya tiene sus propias marcas de ropa Harlow y Winter Kate, está diseñando la tercera para QVC -http://www.qvc.com- que se lanzará en febrero de 2012.

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