lunes, 17 de octubre de 2011

Décadas de Moda

Los diseñadores de moda redescubren el pasado desde la vanguardia, siendo las décadas de los 60, 70 y 90´s las más recurrentes. Aquí un recorrido década por década con las propuestas más destacadas para esta temporada:


Treinta 
Solo representado por John Galliano en su última colección, con siluetas lánguidas y tejidos opulentos como sedas, encajes para los vestidos de noche, y trajes de tweed para el día.

John Galliano - PasarelaJohn Galliano - Pasarela



Reminiscencias Cuarenta
Se vuelve al glamour de los cuarenta, con la figura conservadora y sexy en X y la falda lápiz / tubo como estrella, blusas con moños y vestidos, complementados con accesorios como estolas de piel de distintos largos y colores, guantes, bolsos de mano, gorros... Chanel, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Miu Miu, Jean Paul Gaultier, Donna Karan Collection.



Cincuenta 
Fueron el hit de la temporada primavera verano 2010, y sólo lo adoptó para este invierno Dsquared con siluetas femeninas y marcadas, con pantalones de denim, camisas con cuellos altos, abrigos entallados, con detalles en piel.

Dsquared2 - PasarelaDsquared2 - PasarelaDsquared2 - PasarelaDsquared2 - Pasarela

Sesenta con clase
Estilo mods y swingers, ya no el flower power, siendo la modelo, actriz y cantante londinense Twiggy, la musa inspiradora de la tendencia seguida por Burberry Prorsum, Prada, Calvin Klein, Blumarine;  por otra parte el estilo LadyLike con la primera dama de los Estados Unidos Jackie Kennedy como modelo a seguir, con  trajes de tweed y vestidos ladylike creados por Bottega Veneta, Jean Paul Gaultier, Rochas, YSL, Jil Sander, Marc Jacobs.


Setenta
Reinterpretado en tres estilos:
Estilo Halston con siluetas simples, glamourosas y sensuales, tejidos vaporosos que se pegan al cuerpo  por Dries Van Noten, Gucci, Yves Saint Lauren, Tommy Hilfiger y por supuesto Diane Von Furstenberg.
Estilo hippy chic de Chloe, con suéteres de cachemire, vestidos de camisa, pantalones de tiro alto y pata de elefante y hippy glam por Roberto Cavalli y hippy boho de Missoni
Además se vio el estilo punk glam rock fiel de Balmain


Ochenta
Inspiró a Dolce&Gabanna que sacó a relucir el glam y rockabilly que identificó a David Bowie y la actual cantante Janalle Monae, a D&G con la estética sport adolescente de colores shock; a Versace que reinterpretó sus propios diseños barrocos y brillantes. Y el look de trabajadora fue adoptado por Salvatore Ferragamo.

Noventa
Estética austera y minimalista, simple aunque arquitectónico, con figuras oversize y cortes super size presentado por Stella McCartney, Calvin Klein, Chanel y Jil Sander, Giambattista Valli, Phillipe Lim, Loewe, DKNY y hasta algunas prendas de Marc Jacobs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario