jueves, 8 de septiembre de 2011

Hermanas Populares


Muchas marcas de lujo están presentando en sociedad a sus hermanas menores. O lo que es lo mismo, segundas marcas que suelen desprenderse de la original con nuevos aires creativos y costes de producción y comercialización menores. Con esta estrategia, las empresas de lujo logran aumentar las ventas, llegar a más público diversificando el mercado y en algunos casos fortalecer la imagen de marca. Es más fácil que un público más masivo que conoce una marcas de lujo pero no puede comprarla, desee y acceda a la segunda referencia más económica, a que los compradores de marcas de lujo bajen el listón para adquirir piezas de menor valor...


El británico Matthew Williamson confiesa escuchar a sus seguidoras y por eso dice haber creado MW Matthew Williamson, una nueva linea pret a porter destinada a las treintañeras que adoran su ropa pero no la pueden comprar, precios más ajustados, actitud bohemia y enfoque más libre sin olvidar el adn de la marca madre.

Edie Campbell para la primer colección de MW Matthew Williamson



La casa francesa Balmain presentó en pasarela una colección ready-to-wear hombre y mujer de su nueva marca Pierre Balmain en alusión a su original creador, que está a cargo de un nuevo equipo creativo. La marca será más asequible y verá la luz la próxima temporada de primavera-verano 2012 en 700 puntos de venta.
Pierre Balmain la marca pret a porter más joven y accesible de Balmain

Ralph Lauren acaba de mostrar al mercado su nueva linea Denim&Supply Ralph Lauren, su nueva linea de denim y ropa informal de auténtico carácter vintage y espíritu joven  e individualista



En diciembre pasado, la catalana TCN lanzó al mercado Alma, la nueva marca que rescata la esencia de su madre: sencilla, confortable y sexy, que conserva los mejores tejidos, pero con precios reducidos.
TCN
TCN con ALMA, buenos tejidos, diseños sencillos a precios menores.

Sophie Albou creó primero Paul and Joe y antes de sus 15 años de vida, dio lugar a Sister, la etiqueta joven y especialmente dulce, aunque luego apareció también Little pensada para niños.
Paul&Joe Sister 

Custo Dalmau, el creador de Custo Barcelona quiso satisfacer también a un público más joven y por eso lanzó en 2010 Custoline, que incluye jeans además de prendas cómodas con mucha personalidad y colores, fiel a su espíritu original, sexy y transgresor. Tampoco se ha olvidado de los más chicos, pues también existe Custo Growing presente en las pasarelas de Barcelona.

Presentación de Custoline en la pasarela The Brandery


Sonia by Sonia Rykiel, Marc by Marc Jacobs, Red Valentino, Armani Exchange, entre muchas otras casas de lujo se apoyan en su nombre de marca para cubrir las necesidades de públicos con menos poder adquisitivo pero muchas ansias de glamour.




Marc by Marc Jacobs


1 comentario:

  1. Justo por el contratio: la presentación de sept2011 será la última de la línea D&G, que pasa a integrarse en la marca principal de Dolce&Gabbana, dando más fuerza y energía a las colecciones, dijeron los diseñadores de la firma italiana.

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