lunes, 12 de septiembre de 2011

Capricho Fetiche


Los accesorios pasaron a ser las estrellas del estilismo: sabemos que los zapatos son una perdición para la mayoría de las mujeres. Y tal vez el origen de esta fijación se deba a que todavía soñamos con ser la Cenicienta que encontró a su príncipe azul gracias a sus zapatitos de cristal...o Dorotea del Mago de Oz que con sus tacones mágicos recorrió el mundo viviendo historias mágicas. Madonna dice que "...los zapatos son mejores que el sexo", Carry Bradshaw la protagonista de la serie Sex and the City se deja el sueldo en más de un par de Manolos, y la escritora de la serie, Candace Bushnell, opina que "...mirarán a tus pies para juzgarte...", Lady Gaga le canta a sus Prada, Laboutin y Stuart Weitzman, y la actriz y cantante multipremiada Bette Midler, dijo "...dadle a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo".

Pero hay otras explicaciones: desde la estética sabemos que al ganar ciertos centímetros se estiliza la figura, y que con tan sólo cambiarlos se puede dar una nueva lectura al mismo conjunto de ropa. Orgánicamente, caminar con tacones hace trabajar más a los músculos pélvicos, cosa que mejora el rendimiento sexual, los hay también para aplacar dolores de espalda y hasta musculares; y psicológicamente, elevarnos del suelo acrecienta la confianza y da imagen de poder.

Pero desde cuando se han vuelto tan escultóricos...Desde hace un par de temporadas, cada creación está llena de originalidad.



Creaciones de las últimas dos temporadas de All Saint Spitafield 


Creaciones de las últimas dos temporadas de Alexander McQueen 

Nicholas Kikwood arriba y Alexander Wang abajo
Stilettos de Keddy Kivansag, Rebbel, Dolce Vitta, Rock&Republic y abajo YSL
Arriba Balenciaga, Maison Martin Margiela a la derecha y Prada debajo
Roger Vivier, Christian Laboutin, Kamilla Skovgaard, Georgia Charlotte, abajo El Caballo, K.Skovgaard, Open Ceremony, D&G





No hay comentarios:

Publicar un comentario