lunes, 19 de septiembre de 2011

Bolsos Iconicos

Convertidos en objetos de culto, los accesorios de moda más requeridos se tornan icónicos con el paso de los años y el éxito sostenido. Son sólo los bolsos más paradigmáticos los que se posicionan como objetos de lujo y logran estar siempre vigentes con series limitadas reversionadas por directores creativos y artistas reconocidos.

En febrero de 1955 Chanel creó el clásico bolso 2.55, el primer bolso con asas de cadena, pues Gabrielle "Coco" Chanel quiso liberar a las mujeres modernas como ella, permitiéndoles tener las manos libres durante las fiestas y eventos. Está inspirado en los abrigos acolchados que usaban los hombres en las carreras y en el de las sillas de montar que se veían en los hipódromos. A partir de la entrada de Karl Lagerfeld a la marca, el bolso fue creativamente reversionado, cambiando de formatos y agregando colores y acabados.



Coco Chanel con su bolso de asas 2.55

La historia cuenta que en 1966, la revista Life publicó una foto de la actriz Grace Kelly usando el bolso Sac à dépêches de Hermés, el icono de la marca del caballo creado en 1930, que se hizo tan popular que la empresa renombró el bolso con su nombre Kelly Bag en 1956.
En 1981 la marca repitió la historia, y creó un bolso especialmente pensado para la actriz, cantante y modelo Jane Birkin. Todo surgió porque a Jane se le deslizaron las cosas de su bolso sobre Jean Louis Dumas cuando compartían un vuelo, el presidente de la firma francesa, quien supo ver el tirón que le daría Birkin y por eso lo bautizó con su mismo nombre Birkin Bag. Hoy sólo se compra bajo pedido y su valor parte de los 6.000u$s dependiendo del tamaño y acabado.

El príncipe Rainier de Mónaco con Grace Kelly luciendo el bolso que llevaría su nombre en 1956
Jane Birkin para la reedición del bolso de Hermés que lleva su nombre
Bolso Birkin de Hermes

El modelo Muse de Yves Saint Laurent es un clásico que une sofisticación y vanguardia con estilo urbano, y es tan versátil que tanto la version original como la versión Muse 2, ya ecológico, están disponibles en cantidad de colores y tamaños desde 1.450 u$s.



Atemporal pero moderno, el Neverfull de Louis Vuitton, viene en dos medidas y hasta fue versionado  por Takashi Murakami. Louis Vuitton se hizo famoso por sus distinguidos baúles de viaje con espacio para colgar, varios cajones y el monograma de la marca.





El icónico bolso Miss Sicily creado por Dolce&Gabbana en 1977 y rediseñado en 2009 y 2010 se inspira en la elegancia impecable y sin tiempo de las mujeres italianas, la interpretación de sus valores e ideales de una manera moderna y está disponible en varios colores desde 1.700u$s




Si de bolsos míticos se trata, el Metal shoulder bag, que Paco Rabanne creó en 1969, o le 69 pacorabanne es el más iconografico, pues encarna su visión de la moda moderna y arquitectónica y se destaca por ser de un material revolucionario desde el momento de su creación hasta estos días, en que el diseñador británico de culto de los 80, Judy Blame, lo rediseñara subiendo su valor entre los 2.000 y 7.500 euros.




Seguramente el clásico de Dior sea el bolso Lady Dior, pero la última creación de la casa Dior, el nuevo bolso Miss Dior, parece que pronto ocupará su lugar. El bolso sale a las calles para la temporada que entra, es moderno y sofisticado, se lleva corto o en bandolera, viene en piel de cordero, pitón y cocodrilo y en un amplio abanico de colores.

Marion Cotillard para  Bolsos de Otoño-Invierno 2011 Miss Dior




La casa de lujo española Loewe tiene el bolso Amazona que mediante el evento Made to Order, lleva la visión de cada cliente, pues se rediseña según la inspiración de compradora, que elije materiales y colores para que Loewe lo diseñe artesanalmente. Un lujazo.

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