domingo, 20 de febrero de 2011

Dimensiones de la moda


La moda suma dimensiones a sus shows y comunicaciones en busca de los consumidores más jóvenes, los llamados Milenio, nacidos en los 80, y la Generación X, de 30 a 45 años. Atraerlos a través de los sentidos, distintas dimensiones y la percepción exclusiva es lo que se usa, ofreciendo experiencias positivas y vanguardistas, tecnológicas y cercanas. Atraer, involucrar, lograr afinidad, causar sensación e impactar, hablando el mismo lenguaje tecnológico que hablan los potenciales compradores de las marcas de lujo, ahora y en los 60 años de compras promedio que tienen las generaciones más jóvenes.
La realidad aumentadas y las experiencias digitales son el lenguaje común de las marcas de lujo y sus seguidores...sino veamos:






Ralph Lauren deslumbró al público en vivo con su pasarela de Nueva York y Londres 2010 en 4D.




Burberry Prorsum conmovió a sus seguidores de todo el mundo, primero a los que asistieron a su show de la Fashion Week Paris 2010, pues su pasarela era en 3D; luego a quienes pudieron ver el show en proyecciones en Nueva York, Tokio, París, Dubai y Los Ángeles, y por último a quienes vieron el show, ya en 2D, en su website.



Calvin Klein hizo su propuesta para primevera - verano 2011 en Nueva York con un desfile, también en 3D.




Y si nos remontamos a 2006, Kate Moss desfiló en forma de holograma para el show de Alexander McQueen, imperdible!




La revista Vogue Italia debutó en la tercera dimensión junto a la modelo australiana Miranda Kerr en su portada de septiembre 2010, y por si fuera poco, sumó una editorial de 22 páginas llamada Visión de feminidad con la misma modelo tambiñen en 3D. "...La revista escapa a sus propias páginas para llegar a las lectoras".








La revista de moda online de la tienda multimarca americana Barneys, llamada Denim Delight, es en 3D. Los modelos se acercan a los usuarios para ofrecer los productos en detalle. Comprar así no tiene precio.





Las revistas pop Remix y Dazed and Confused, tambien tuvieron su portada de moda en 3D.





La marca americana de ropa interior Wonderbra, logró gran impacto al presentar su campaña en espectaculares carteles en la vía pública, si! también en 3D. El efecto resulto full experience!.



El perfume Miss Dior Chérie nos asombró con una experiencia en 3D más que original en su website exclusivo. El descubrimiento requiere de un par de pasos previos, pero vale el esfuerzo.




Armani Exchange presentó su campaña Speed Style de la temporada que corre, con un comercial también en 3D.




Para seguir esta tendencia sin perder detalle, Gucci puso a la venta sus gafas 3D por tan solo...225 u$s. Y Armani Exchange acaba de lanzar la campaña que anuncia los propios para esta primavera. Jean Paul Gaultier reafirmó que están de moda los que teníamos en los 80, en su pasarela primavera - verano 2011 de la colección de hombre de la semana de la moda de París.




Tambien hay cámaras de fotos de Sony o Fuji, Webcam de Minoru, apps para teléfonos móviles, y televisores, por supuesto.






2 comentarios:

  1. Adidas también realizó la presentación de su última campaña All In en 3 Dimensiones

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  2. Y me acabo de enterar, que este el 13 de abril Burberry celebró su presencia en China con un desfile que combinó pasadas en directo de modelos con imágenes animadas y hologramas hiperrealistas...

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