viernes, 4 de febrero de 2011

Derribando Estereotipos

En algunos rincones del mundo de la moda, pero ya llegando cada vez a más, algo esta cambiando: modelos con curvas, búsqueda de la  individualidad más que de la perfección, el anticliché, aceptación y valoración del paso del tiempo, gente a la que le gusta sonreir, ambientes distendidos...

Campaña H&M para Lanvin con modelos de todas las edades

La actitud: se dice que la actitud lo es todo, es la manera de pararse frente a la vida y va más allá de la ropa y del peinado. Y hace no tan poco vimos que la actitud relajada y positiva es lo que comienza a imperar en las pasarelas. El pre-fall femenino de Tom Ford es un ejemplo, un show distendido, con guiños y risas entre los invitados, las modelos y las cámaras, intimista y privado pero para el mundo. Lo mismo que Crucero Fashion el evento de moda con 8 días de desfiles en su pasarelas a bordo en un crucero que va de Buenos Aires a Rio de Janeiro, con diseñadores como Benito Fernández, Laurencio Adot, Claudia Cosano, Patricia Perfumo y Analía Maiorana, Triumph, Couceiro y Sweet.




Paso del tiempo: los años ya no son sinónimo de vejez, pues se valora la experiencia, la trayectoria, lo conocido y la historia de vida. Últimamente vimos a muchas mujeres de más de 50 en campañas y pasarelas: la legendaria modelo Lauren Hutton de 68 años desfiló en el exclusivo evento de Tom Ford en septiembre, al igual que Daphne Guinness de 44 años. La actriz Julianne Moore de 50 años, también se lució en la pasarela de la última presentación de Tom Ford, mostró su cuerpo desnudo en el calendario Pirelli de este año, y es imagen de la casa de lujo Bulgary entre otras. H&M trabajó con modelos de todas las edades en su campaña para la colección de Lanvin. La modelo americana Kristen McMenamy de 47 años es una de las protagonistas de la última campaña Spring/Summer 2011 de Louis Vuitton. Linda Evangelista, la modelo italiana de 45 años le pone cara de L'Oreal Paris Studio Secrets Professional y el cuerpo a las campañas de la marca Talbots. Naomi Campbell, Claudia schiffer, Stella Tennant  siguen en carrera, todas con 41 años. Y quién olvidará la campaña de D&G Fragrance Anthology que convocó hace muy poco a las divas Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Eva Herzigova para promocionar sus fragancias.

Imágenes del desfile de Tom Ford con divas legendarias

Campaña H&M para Lanvin con modelos de todas las edades
Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Eva Herzigova para D&G Fragrance Anthology

Mujeres reales: aunque la talla 0 sigue a la vista de todos en las pasarelas y campañas publicitarias, las modelos con curvas pisan cada vez más fuerte, ejemplo es la colección de Louis Vuitton que estamos llevando, fue pensada para mujeres con curvas, y la mostraron en pasarela Laetitia Casta, Doutzen Kroes o Lara Stone, todas mujeres de talla media. Tras superar la anorexia, Crystal Renn acaba de desfilar para Chanel, además de protagonizar en 2010 campañas para la misma marca, Jean Paul Gaultier y Evans entre otras, y como si fuera poco, grabó un video en donde cuenta cómo superó su desorden alimentario tras dejar atrás la imposición que reina en el mercado. La sueca H&M lanzará en marzo una linea llamada Inclusive, con veinte modelos de talles grandes que luce la modelo en la campaña publicitaria; la australiana de talla grande que protagoniza cantidad de editoriales de moda internacionales. Beyonce paseó sus curvas en la pasarela de Tom Ford, y la musa reconocida de Karl Lagerfeld, la cantante Beth Ditto, posa en todas las revistas. Pero no todo es tan simple, la actriz Gabourey Sidibe, nominada al Oscar como "mejor actriz" por su debut en la película Precious de 2009, se preguntaba si ella debiera ser tapa de una revista de moda, mientras Elle o V Magazine la publicaban.

Crystal Renn protagoniza una campaña de Chanel con su talle 42

Robyn Lawley para H&M linea Inclusive

Beth Ditto en la portada de Love



















Gabourey Sidibe


Anticliché: ya no se espera de las modelos la belleza perfecta, ni que sigan todas determinados patrones de belleza. La diferencia enriquece, las señas particulares distinguen, el antiestereotipo da personalidad, y así las marcas logran diferenciarse. Ejemplo son Lara Stone, Tanya Dziahileva, la cantante Lily Allen que adoptó Chanel para sus campañas, o la modelo Agyness Deyn cara de las fragancias de Jean Paul Gaultier, Anna Sui y Burberry...

Lara Stone con su belleza peculiar


La cantante Lily Allen para Chanel


Agyness Deyn 


Cambio de sexo: lo que se busca con los modelos andróginos y ahora con los modelos transexuales es mostrar estilos de vidas muy dispares, amplitud y aceptación, un mundo para todos con lugar para cada uno. La modelo transexual brasileña Lea T ha llegado a sacar los mejores elogios de los críticos de moda y hacer trabajar a los fotógrafos, fue modelo para Givenchy, también para Mert & Marcus y desfiló para Alexandre Herchcovitch en la última Semana de la Moda de Sao Paulo, fue además portada de la revista Love en donde besaba a Kate Moss. El modelo serbio Andrej Pejic desfiló en la última pasarela femenina de Jean Paul Gaultier, y es además cara de la última campaña de la marca junto Eva Herzigova y ya lo fue junto a la top Karolina Kurkova para la misma marca.

La modelo transexual LeaT (seguna desde la izquierda)


Andrej Pejic junto a Karolina Kurkova
Más info, pues seguimos derribando estereotipos

1 comentario:

  1. Las curvas son sexies nos dice Vogue Italia en su portada de junio 2011 http://www.vogue.it/magazine
    y tras un recorrido historico de las mujeres mas sexies de la moda
    http://www.vogue.it/vogue-curvy/the-curvy-blog/2011/06/no-discussion-curvy-is-sexy

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