martes, 11 de enero de 2011

Fenómeno Rebajas

Ir de tiendas es una pasión para la mayoría de las mujeres, pero estos últimos días se vio record de afluencia en centros y paseos comerciales. Es que llegaron las rebajas a toda España y quién se puede resistir a pasear y comprar a buen precio...


Portal del Ángel en Barcelona, la calle más cara de España, repleta de compradores




H&M propone el plan del día: "¿hoy qué plan tienes? ¡Llegan las rebajas a todas las tiendas H&M de España!", TCN invita a descubrir sus "Precios Monísimos", El Corte Inglés asegura que tienen "las rebajas que quieres", La Roca Village ofrece "descuentos de lujo... ¡ahora hasta el 80%", Mango comenzó con "rebajas hasta un 70% de descuento!", Blanco ofrece un "50% y 70% en la segunda prenda", Stradivarius "ama las rebajas" e invita a disfrutarlas, Desigual subió la apuesta y el outfit a los primeros cien clientes que entraron en ropa interior a sus tiendas el día de apertura de las rebajas...y la lista sigue.

Hasta las revistas especializadas se suman a la movida: Vogue propone "la apuesta ganadora para las rebajas" y asegura que "así es imposible equivocarse", y además selecciona por nosotras "18 compras inteligentes de temporada que no debes dejar pasar". Elle realiza una encuesta para comprobar si "Tienes algún modelo fichado para las rebajas",además da "consejos de moda para saber qué comprar en rebajas", y hasta ofrece un "look cómodo para ir de shopping pero sin perder el estilo". Glamour da el ultimátum, "ahora o nunca ¡Comienza la operación rebajas! Date un capricho como el de las celebs"...

Los centros comerciales, grandes almacenes y tiendas a pie de calle están siendo invadidas por compradores y compradoras ya no tan compulsivos como previsores. Las colas al momento de la apertura en el primer día de rebajas fueron muy intensas, igual que las filas para probadores y pago. Se calcula que para el período de rebajas invernales se venderá 3% más que el año anterior, lo que equivale a 3.600 millones de euros en toda España.

La crisis hace que la gente adopte una actitud más racional a la hora de comprar productos y especialmente moda, en donde el precio es el factor más importante en la compra para 1 de cada 4 consumidores, por eso las rebajas resultan tan interesantes. A esto se suma el factor psicológico, ya que el consumo se relaciona con la felicidad, pues es un pequeño placer, más accesible en rebajas, que compensa las satisfacciones postergadas por no ser tan accesibles, y canaliza sensaciones de ansiedad y de insatisfacción tan corrientes en tiempos de crisis.

Todavía estáis a tiempo, hay rebajas hasta el 3 de marzo.
Y si quieres quieres comprar pensando a futuro, no te pierdas las tendencias del año

El Corte Inglés comenzó con rebajas de hasta el 50%


Custo Barcelona comienza las rebajas con descuentos de hasta el 70%


Oysho comunica el comienzo de las Rebajas


TCN insta a descubrir sus "precios monísimos"


Mango ofrece descuentos del 70%, las colas para comprar el primer día de rebajas eran llamativas





Desigual al comenzar las rebajas en las que regaló prendas a los primeros cien clientes desnudos






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