miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cita con la Moda

Las salas de arte se rinden al mundo de la moda,  y no es para menos, pues los más grandes diseñadores, fotógrafos y revistas tienen mucho que mostrar:


Dior Illustrated: René Gruau and the Line of Beauty
El espíritu de Dior, su energía, elegancia y audacia capturadas por el reconosidísimo ilustrador René Gruau (1909-2004); además ilustraciones originales de Christian Dior Parfums, botellas de perfume de época, dibujos y revistas, y una selección de vestidos Dior Haute Couture elegidos por John Galliano y uno diseñado especialmente para la ocasión por el director artístico de la firma.
Somerset House, Londres, UK 
Hasta el 9 de enero de 2011.

Dior Illustrated: René Gruau and the Line of Beauty  



Matthew Williamson

Coincidiendo con la publicación del nuevo libro de Matthew Williamson, la exhibición muestra fotos de sus diseños acompañados con citas y dibujos que  revelan sus influencias e inspiraciones: una visión única de la vida de uno de los diseñadores de moda más originales y excitantes de la actualidad.
Hasta el 30 de enero de 2011.

Matthew Williamson


Stéphane Rolland Fashion in Motion Live Carwalker Events
Homenaje al diseñador francés Stéphane Rolland con el evento Fashion in Motion en el que se muestra un día de pasarela para resumir su trabajo.
Victoria & Albert, Londres, UK 
10 de diciembre de 2010.

Stéphane Rolland Fashion in Motion Live Carwalker Events


Aware: Art Fashion Identity 
Exhibición colectiva que muestra cómo los artistas y diseñadores de moda utilizan la ropa para comunicar y mostrar los elementos de nuestra identidad como la identidad, la nacionalidad, el desplazamiento y el conflicto, a través del trabajo de 30 profesionales contemporáneos  internacionales de economías emergentes, incluyendo a Marina Abramovic, Hussein Chalayan, Andreas Gursky, Maison Martin Margiela, Alexander McQueen, Yoko Ono entre otros.
Desde el 2 diciembre 2010 al 30 enero 2011.

Aware: Art Fashion Identity



Drawing Fashion
Los mejores ilustradores de moda del último siglo muestran la convivencia de estilos y movimientos artísticos que marcaron el paso de las décadas durante el siglo XX hasta la actualidad. Lepape, Gruau, Antonio. Aurore de la Morinerie, Mats Gustafson y Francois Berthoud registran los momentos de esplendor con sus dibujos para las colecciones de Chanel, Poiret, Dior, Lacroix, Comme des Garcons,McQueen o Viktor & Rolf.
Hasta el 6 de marzo de 2011. 

Drawing Fashion


Karl Lagerfeld. Parcours de Travail
Retrospectiva de fotos del consagrado modista alemán al frente de Chanel, Karl Lagerfeld. Las fotos retratan su trabajo del durante las dos últimas décadas, mostrando patrones de moda, retratos, modelos y colecciones, paisajes y obras de arquitectura, algunas retocadas en el revelado y otras al natural
La Maison Européene du la Photographie, París, Francia. 
Hasta el 31 de Octubre.

Karl Lagerfeld. Parcours de Travail


Exposición Paco Rabanne por Kimiko Yoshida
La fotógrafa especializada en autorretratos cree en el arte como proceso de transformación y sus obras vagan entre el realismo y lo imaginario. Para la expo creó una serie titulada Pinturas, autorretratos inspirados en prendas de vestir y accesorios de alta costura de Paco Rabanne, el modisto fuera de lo corriente, en donde vestidos, faldas, pantalones, zapatos o bolsos se recomponen en tocados al estilo del Gran Siglo francés.
La Maison Européenne de la Photographie París, Francia.
Hasta el 31 de octubre de 2010.

Exposición Paco Rabanne por Kimiko Yoshide





Historia ideal de la moda contemporánea
Una síntesis de los más bellos desfiles de moda de los últimos 20 años, entre ellos los de Karl Lagerfeld para Chanel, John Galliano para Dior, Alber Elbaz para Lanvin, Nicolas Ghesquière para Balenciaga, Jean Paul Gaultier, Issey Miyake, Prada, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Sybilla.
Museo de las Artes Decorativas, París 
Desde el 26 de noviembre al 8 de mayo de 2011


Historia ideal de la moda contemporánea




A Collectión of Contemporary Photographs
Alrededor de 15mil fotos de moda que representan la moda internacional desde los 50 hasta la actualidad y fueron tomadas por los mejores fotográfos o formaron parte de reportajes de moda
Colección permanente.

A Collectión of Contemporary Photographs



Steidl. Cuando la Fotografía se Convierte en Libro
Homenaje a uno de los editores de fotografía más importantes de la historia contemporánea Gerhard Steidl, que descubre la serie Body Freedom en la que Lagerfeld se luce como fotógrafo entre otras series de reconocidos profesionales de moda como Robert Frank o de Ed Rusha.
Museo de la Monnaie, París, Francia.
Hasta el 19 de diciembre.

Steidl. Cuando la Fotografía se Convierte en Libro



The Tyranny of Beauty
El creador Jean-Charles de Castelbajac propone una metáfora sobre el concepto de belleza que se hace evidente a través de una serie de retratos de obras clásicas intervenidos con signos actuales de reconocimiento masivo.
Hasta el 23 de octubre.

The Tyranny of Beauty


Voyage en Capitale Louis Vuitton y Paris 
La muestra reúne los mejores equipajes de la firma parisina, desde el año 1854, cuando se abrió su primera tienda, hasta la actualidad. Son 230 piezas entre cuadros, mapas, dibujos, etiquetas publicitarias, fotos y maquetas que dan cuenta del savoir-faire, el avance técnico y los aportes artísticos de la marca. Esta historia que no es solo de las maletas sino también de un gran hombre Louis Vuitton, de su familia y de la marca que llegó a ser el líder mundial en baúles y artículos de viaje, se puede disfrutar también en el libro de 800 fotografías Louis Vuitton: 100 Legendary Trunks.
Hasta el 27 de febrero 2011. 

Voyage en Capitale Louis Vuitton y Paris


Il Nero non è mai Assoluto by Roberto Cavalli
El negro nunca es absoluto es el nombre de la muestra fotográfica del maestro de la moda Roberto Cavalli en donde se puede ver el registro de su cámara a través de sus continuos viajes por todo el mundo. Un viaje interior al universo Cavalli, una oda de colores, formas y texturas de todo tipo de objetos, plantas, animales, personas...Las fotos se recogen también en un libro homónimo, a la venta en librerías.
Palazzo Morando Costume Moda Immagine, Milano, Italia. 
Hasta eal 12 de diciembre.

Il Nero non è mai Assoluto by Roberto Cavalli


Peter Lindbergh . On Street 
Peter Lindbergh, el poeta del glamour expone sus fotografías de gran sensibilidad y estética cinematográfica. 
Galería C/O Berlín, Alemania
Hasta el 9 de enero. 


Peter Lindbergh. On Street




Stephen Jones & The Accent of Fashion
Stephen Jones, el ingenioso sombrerista británico de Stephen Jones Millinery, celebra su 30 aniversario con una exhibición de sus trabajos: sombreros modernos y atractivos. No faltarán a la cita sus asiduos clientes que van de los rockeros más exitosos a la realeza británica, incluyendo diseñadores top para sus musas en las pasarelas.
MoMu–Fashion Museum in Antwerp, Bélgica. 
Hasta el 13 de febrero de 2011.

Stephen Jones & The Accent of Fashion


Mario Testino, Todo o Nada
El fotógrafo más trendy, el peruano Mario Testino, muestra sus trabajos de moda en 54 imágenes. Todo o nada es el proceso en el que top models y celebrities lucen lo mejor de la alta costura para terminar en el desnudo. Se pasa de las fotos de moda, la mayoría hechas para tapas y editoriales de moda de revistas como Vogue, WMagazine, Allure… a otras profundamente artísticas, los retratos más personales al desnudo. Las protagonistas son Kate Moss, Claudia Schiffer, Sienna Miller, Cameron Diaz, Natalia Vodianova, Sasha Pivovarova, Doutzen Kroes, Kate Winslet, Daria Werbowy.
Museo Thyssen-Bornemisza, España.
Hasta el 9 de enero de 2011.

Mario Testino, Todo o Nada


A Message for You
Homenaje al fotógrafo francés Guy Bourdin con 75 imágenes de moda, muchas de ellas de su modelo fetiche Nicole Meyer, otras de editoriales para la revista Vogue y fotos publicitarias para marcas de ropa y zapatos.
Sala del Canal de Isabel II, Madrid, España.
Hasta el 9 de enero de 2011.

A Message for You


Masters of Photography, 100 Años de Vanity Fair
Vanity Fair festeja su cien aniversario con una expo en donde se pueden ver más de cien imágenes de los mejores fotógrafos que fueron portada o se publicaron en la revista. Man Ray, Edward Steichen, Cecil Beaton, Bruce Weber, Imogen Cunningha, Annie Leibovitz o Helmut Newton son algunos de los reconocidos fotógrafos que supieron mostrar a actrices, actores y modelos de todos los tiempos.
Hasta el 8 de enero de 2011.

Masters of Photography, 100 Años de Vanity Fair



ModaPan Art and Fashion Meeting
Arte contemporáneo por artistas de distintas disciplinas y de distintos lugares del mundo tratando de unir su arte en nuevas creaciones en  la moda.
Pantocrator Gallery, Barcelona, España
9 al 18 de diciembre




New Old New
Retrospectiva y tributo a Slava Zaitcev, el diseñador de alta costura icono de la moda rusa, a través de 25 imágenes y video instalaciones de sus colecciones que la gente puede disfrutar libremente después de ser controlados y vedados por la propiedad Soviética.

New Old New



Balenciaga: Spanish Master
Más de setenta piezas incluyendo algunos de sus vestidos más icónicos, accesorios, prendas inéditas y fotografías del “maestro de todos” (Christian Dior) en su versión más española por su influencia cultural, artística y religiosa con la curadoría de Hamish Bowles, editor europeo de Vogue. “Balenciaga revolucionó la moda de una manera extraordinaria. Tuvo una influencia que todavía perdura; hay mucha ropa en esta colección que la gente podría ponerse hoy, sin que fuera considerada vintage” Oscar de la Renta (diseñador y presidente de la junta del Instituto Reina Sofía).
Hasta el 19 de febrero de 2011.

Balenciaga: Spanish Master




Notorious and Notable: 20th Century Women of Style 
Retrospectiva homenaje a 81 mujeres de Nueva York que fueron icono del mundo de la moda. Los mejores outfits, accesorios, joyas y secretos de estilo de Jackie Kennedy , Lauren Bacall, Onassis, Brooke Astor, Helena Rubinstein, Isadora Duncan... para mostrar la simbiosis entre estas mujeres y la ciudad de Nueva York en la formación de la identidad de la ciudad.
Museum of the City of New York, Nueva York, EEUU.
Hasta el 2 de enero de 2011.

Notorious and Notable: 20th Century Women of Style


His and Her
El limite entre la moda masculina y femenina en un recorrido que va desde XVIII hasta la actualidad buscando las fronteras entre hombres y mujeres. Hitos históticos, trajes tan emblemáticos, las faldas que han conquistado el mundo masculino gracias a diseñadores como Jean Paul Gaultier, pantalones y trajes que fueron considerados estrictamente masculinos y pasaron a ser imprescindibles de las mujeres con diseños de Yves Saint Laurent como precursor, o Versace, Pierre Cardin, Giorgio Armani y Helmut Lang.
Museo del Instituto Tecnológico de la Moda, Nueva York
Hasta el 10 de mayo de 2011

Traje de YSL en la exhibición His and Her


Japan Fashion Now
La primer exhibición que muestra los años 80 como momento histórico en la moda japonesa, que con su cambio dramático llegó a la Revolución de la Moda y gracias a diseñadores como Issey Miyake, Kenzo, Hanae Mori, Yohji Yamamoto, and Rei Kawakubo of Comme des Garçons que cambiaron el gusto y la estetica tradicional japonesa, la transformación del avant-garde al status de arte, la imperfección en la relación de la moda con el cuerpo, el uso de materiales...
Museo del Instituto Tecnológico de la Moda, Nueva York
Hasta el 2 de abril de 2011




Si sabes de alguna muestra de moda en tu ciudad postéala, y si vas a alguna de estas exposiciones, comparte aquí tu impresión.





3 comentarios:

  1. Ni cuanta inspiracion! Las imagenes estan increibles! Especialmente la de Karl L. quiero una biblioteca asi hahaha :)

    Carolina*

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios! Thanks for the comments

    ResponderEliminar