martes, 16 de noviembre de 2010

Reporte de Tendencias

Al fin esta temporada las prendas abrigadas están de moda, será que necesitamos estar al abrigo frente a la crisis. La moda es un reflejo de las tendencias sociales, culturales, políticas, económicas…refleja la situación de un país o del mundo frente a la realidad, y se ve en el patronaje, la moldería, los tejidos, estampados y colorido elegidos.

En los desfiles de otoño - invierno vimos infinidad de abrigos, pieles, prendas de lana, de punto, y todo para pasar mejor la época del año más cruda. El otoño pisa fuerte y ya se puede ver en las calles las tendencias que más prendieron:


Piel: el uso de la piel muestra la opulencia que da prestigio en un momento en el que cuesta acceder a él, pero tratándose en su mayoría de imitaciones se muestra la ética frente al abuso vivido en tiempos pasados, el respeto sobre el lujo caprichoso. Ya se llevan chalecos, chaquetas y botas de piel, y en las casas de moda se pueden encontrar infinidad de versiones en piel sintética como las de Chanel, Armani, TopShop, Zara, Mango...Es que los adelantos tecnológicos permiten que casi no se puedan distinguir las pieles reales de las imitación, y la concientización hizo que la demanda cultural le de a las pieles falsas una nueva oportunidad que diseñadores y fashionistas siguen y aceptan; hay versiones en piel tradicional, ante/nobuk, borreguito/corderito, pelo de caballo, pelo rizado… Las más deseadas: maxi abrigos como los de Max Mara, estilo aviador como Burberry Prosum, superposiciones como las de Roberto Cavalli. Auténticas también las hay, cada vez menos por un tema ético pero Barbara Bui o Max Mara entre otras aún las usan.


Burberry Prosum propone abrigos de piel de todo tipo, aquí pelo largo

 Borreguito/corderito para los abrigos de Burberry


Chanel propuso piel para abrigos, accesorios, botas y hasta pantalones

Abrigos de pelo largo en color degradado para Custo Barcelona


Gucci propone piel en colores naturales

Piel de Balmain


Capa: perfecta para los días otoñales busca la protección en todo sentido, las hay con complementos de piel como las de Marc Jacobs, en lana como las de Missoni, rememorando los 70 en tonos ocre, marrones o rojos, o más actualizadas en gris como la de Stella McCartney...


Capa arquitectónica color marrón de Stella McCartney

Capa del joven y exitosísimo Alexander Wang

Capa de lana Missoni

Capa de Max Mara


Lana: tejidos gruesos, con volúmenes, ochos, pompones, flores...lisos, estampados, con greca, color nube…a modo de sweater (Coss), de capa (Missoni), sacón, vestido (D&G, SportMax, Michael Kors, Azzaro, D&G), falda (D&G), leggins (D&G)...las propuestas son infinitas. Hoy vuelve buscando la practicidad y rememorando la infancia.


D&G y su gran apuesta a la lana para todo tipo de prendas


Tejido ApréssSki 


Prada lleva la lana a bolsos, sweaters, cardigans, vestidos y la lista sigue

Mango

Oysho lana con ochos

Sastrería: rescata ciertos elementos de los 50 y 70s a modo de reivindicación del lugar de la mujer en la sociedad y a los derechos sociales. Vuelven las faldas tubo y también amplias de talle alto y largo hasta la rodilla o media pierna, pantalones anchos de cintura alta y camisas blancas, hay versiones de encaje que logran provocar mostrando, la sensualidad como arma de poder y seducción.

Zara propone patrones simples: pantalones talle alto, colores rojo y marrón

Falda lápiz de Celine


Traje sastre con pantalón de cintura alta al tobillo de Calvin Klein

Cloé sastrería simple, pantalones de cintura alta, tapado entallado en colores ocre




Max Mara con su típico abrigo de sastrería color camel y outfits setenteros


Pantalones tobilleros: algo está cambiando, aunque el pitillo sigue siendo de los favoritos, se ven a montones los pantalones con pinzas de tiro alto o bajo, caídos, siempre al tobillo, combinados con camisetas al cuerpo para restarle formalidad, y botinetas o borceguíes.


Pantalon tobillero y tiro caído de AllSaintSpitafields

Pantalón tobillero pinzado de H&M

Pantalón suelto a la cadera de Paul&Joe
Proenza Schouler

Pantalones de tiro caído tobilleros de AllSaintSpitafields


Pantalones cortos: pero con medias para no pasar frio. Ya se ven shorts de tweed, terciopelo, raso, lana y hasta jean con medias de colores, tramadas o estampadas.

Shorts de jean de Mango, con botas y abrigo tipo capa

Shorts de tweed de H&M con medias y botas cortas


Shorts de lana de Oysho, accesorios de piel y lana, un mix imbatible contra el frío


Shorts de Marni



Shorts de encaje de Pull and Bear

Short Erin Wasson



Botas y botinetas: es el calzado de la temporada, con tacón, planas, con cuña, y vienen también con complementos en pieles, peluche, pelo o combinadas con medias gruesas. Las del Paul & Joe son un gran acierto, Mango y Stuart Weitzman destacan con las cuñas, y las que siguen vigentes y se actualizan constantemente son las Ugg que fueron intervenidas hasta por Jimmy Choo.


Paul&Joe en piel
botas de piel de Chanel
detalle de Chanel

Con cuña y de piel de Mango

TopShop con plataforma de outdoor y piel 

Las botas Ugg intervenidas por Jimmy Choo

Bolsos: se usan los rígidos de asa corta, con piel, pelos y accesorios.

Bolso de Chanel estilo folk de lujo con piel

Bolso animal print en colores cálidos de Anna Sui 

Bolso cruzado Ralph Laurent
D&G Lily Bag reedición en piel
Bolso de Dior en piel de zorro



Animal Print: Blumarine, Cavalli, Valentino y Ferragamo proponen estampados de leopardo, serpiente y cebra inspirándose más en las ciudades que en África, y en la calle todos los accesorios son de leopardo. La fuerte personalidad que imprimen estos estampados representan el carácter y la garra, y además piden una vuelta a la naturaleza en un entorno netamente tecnológico.

Gucci piel y estampado de leopardo

Tom Ford con estampados animal, piel, sastrería, una gran riqueza visual

Cavalli, el rey del animal print más femenino 
Blumarine todo al estampado de serpiente


Colores: Camel y la gama de los marrones, verde caqui, gris, todos colores sobrios, netos y austeros en una época en la que mejor no derrochar. Chloé sólo propone el camel, pero para salir de la monotonía otros diseñadores proponen gris (Kors, McCartney, Hugo Boss, Ralph Laurent), rojo (Givenchy) y verde caqui (Burberry, VanNoten, Ferragamo). Negro y azul noche siempre vigentes.


Prada campaña otoño invierno 2010, marrones y rojo

La gama de los marrones y verdes para Burberry
Gucci campaña otoño invierno 2010, marrones


La gama de los marrones con detalles en rojo para Tommy Hilfiger

Givenchy se juega a los ocre y rojo

Kenzo marrones, naranjas y amarillo



2 comentarios:

  1. MUY BUENO!
    ME ENCANTO YA NO NECESITO VER MAS REVISTAS LEO ESTA NOTA Y SE TODO LO QUE SE VA A USAR! SUPER!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!
    Te invito a seguir mis post, para la proxima temporada más looks!

    ResponderEliminar