martes, 30 de noviembre de 2010

Calendarios con Estilo

Desde la óptica más sencilla, tan sólo es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo; desde la universalidad, distintas culturas tuvieron el propio: los griegos, romanos, egipcios...aunque el que perdura es el solar; y desde la práctica, se utiliza para organizar las actividades en el tiempo...pero cada fin de año se convierten en objeto de deseo por su mítica y estética especial.


El calendario anual de Vogue París es una de las publicaciones más esperada cada fin de año, es que siempre nos sorprende con sus musas tan sexies y atractivas. El calendario de este año impresionó desde el 19 de noviembre, cuando pisó las calles junto con la edición de Vogue Paris de diciembre. Lo protagoniza la modelo polaca Daria Werbowy (H&M, YSL, Lancome) que, fotografiada por Mikael Jansson, logró situaciones elegantemente eróticas. El editor invitado ha sido Tom Ford, asiq ya nos imaginamos lo que puede llegar a ser.





El calendario del año Vogue 2010 se agotó antes de terminar el 2009, es que Mario Sorrenti fotografió a la top Iselin Steiro (Tommy Hilfiger, Cos, Versacce), y las super conocidas Natasha Poly y Raquel Zimmermann en el Lido de París. Laetita Casta fue para esa ocasión la editora invitada.




El mítico caledario Pirelli sorprendió al mundo en 1964, y aún es hoy uno de los íconos de femeneidad y belleza más esperados. Más allá de su éxito, nunca estuvo a la venta, tan sólo es un regalo de Pirelli a sus mejores clientes y celebrities, y que cobra difusión gracias a la prensa. La edición 2011, llamada Mythology, acaba de ver hoy la luz y fue presentado en sociedad por el mismísimo Karl Lagerfeld, el diseñador de moda alemán a cargo de la casa Chanel. Pues él mismo fue el encargado de realizar las 36 fotos inspiradas en la mitología griega y romana en un estudio de Paris: "...Adoro a las diosas porque fueron las primeras mujeres liberadas, que tenían derecho a todo. ¡Las divinidades y las musas son feministas!"..."lo que me gusta de los mitos griegos es que no necesitan excitarse con medias de red y puntillas, eran carnales". Isabeli Fontana, la ninfa Elisa Sednaoui, la diosa Pentesilea Daria Werbowy, Lara Stone como Afrodita la diosa del amor fueron las protagonistas de esta edición tan esperada y Julianne Moore la diosa Hera. La sorpresa es que también está el Dios Apolo...




Pirelli 2010. El año pasado Terry Richardson desnudó con su lente a 12 de las modelos más provocativas del momento en las playas selváticas de Porto Seguro, en Brasil.




Y parece que Italia sabe largo de Calendarios, pues Campari tambien viene editando el propio desde hace ya un tiempo, apelando siempre a la pasión y al glamour. Y si normalmente fueron bellas mujeres las protagonistas, este año The Red Affair nos sorprende con el actor Benicio del Toro como protagonista en una historia llena de placer, pasión y seducción.


En 2010 Campari convocó a la actriz ucraniana protagonista de Quantum of Solace Olga Kurylenko fue la sensual protagonista del calendario Campari.





El café Lavazza, el favorito de las italianos, va ya por la 17 edición de su calendario, y esta vez contó con el ojo experto del fotógrafo Mark Seliger para retratar Falling in Love, una historia intensida de la pasión italiana.


El año pasado, la versión Lavazza fue sólo de mujeres que representaban la música, fotógrafiadas por el inglés Miles Aldridge.













En España el Gin Larios 12 Botanicals elige cada año a los personajes locales más mediáticos, hombres y mujeres y los fotograía para su calendario de la moda española, con el que apoya al sector y que lanza en la Semana de la Moda de Madrid desde hace ya 16 años.




En Nueva York, la marca de belleza Maybelline NY, edita por tercer año consecutivo, su propio calendario inspirado en el estilo cosmopolita de la ciudad y maquillajes extremos que lucen las súper modelos Erin Wasson, Emily DiDonato, Kemp Muhl, Julia Stegner, Jessica White, Lisalla Montenegro y Shu‐Pei Qin.


Aquí podéis ver la producción del calendario


En Argentina, el calendario de la fotógrafa de moda Gaby Herbstein ya es un clásico. Cada año elige un tema que plasma junto a celebrities del país con importantes estilismos. El de 2011 ha continuado el tema del año anterior: Huella Ecológica II, que destaca la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente.
El calendario de 2010, Huella Ecológica, instaba a salvar el planeta entre todos. El calendario se vende y se donan los fondos recaudados a causas sociales o medioambientales.


Ya se puede empezar el año con arte.

4 comentarios:

  1. Sinceramente... será Vogue, será París, será Tom Ford... pero a mi, la portada (que es lo que he podido ver)no me gusta nada... un desnudo siempre que sea como éste es agradable de ver... pero yo soy más de la opción de insinuar; como dice mi abuela: cuando ya lo has enseñao to... ya lo has enseñao to...

    P.D: muy fuerte pero cierto, la palabra que he tenido que escribir para publicar éste comentario a sido: TOCAT

    No podré evitar publicarlo en mi blog...

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo la tradición de la revista, Harper's Bazaar lanzó ayer su calendario 2011, con la modelo Sheila Márquez como protagonista.

    ResponderEliminar
  3. Estos calendarios son creaciones de arte relacionado con la moda y la publicidad; y como toda expresion artisitica despierta diferentes opiniones.

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar