jueves, 7 de octubre de 2010

Aniversarios de Moda

Tantos años de éxito en la industria de moda merecen un buen festejo y sino díganselo a los grandes como Cavalli, Kenzo o Tommy Hilfiger. Ellos cumplen años y lo festejan incluyendo libros de lujo con fotos de sus musas y sus creaciones retratadas por los mejores fotógrafos, fiestas con famosos, desfiles tributo, publicidad y mucha prensa. Es que la moda es mucho más que diseño.

Fotos del libro 40 aniversario de Roberto Cavalli





Tommy Hilfiger acaba de cumplir 25 años en la moda y para festejarlo presentó en la Fashion Week de Nueva York y rodeado de celebridades, una colección que refleja lo mejor de la marca a través de su historia. La propuesta refleja el estilo preppy americano, con importantes toques de color, mezcla de patrones y proporciones, todo super llevable. Después del desfile dio una gran fiesta en el Opera House con show de The Strokey incluidos y además presentó su libro de lujo. El libro, que se vende en Assouline online a 550u$s, captura la escencia del creador, de sus diseños y del estilo americano en 144 páginas: "...este libro es la culminación de mi vida dedicada al trabajo, comparto alguno de mis pensamientos más profundos...Espero se diviertan tanto como yo al hacerlo...". Y aunque este mismo año, vendió su empresa al grupo Phillips-Van Heusen (propietaria también de Calvin Klein) aseguró que se queda a la cabeza de la marca que lleva su nombre desde el 1985 cuando la creó, y que hoy cuenta con mil tiendas y alrededor de cienmil empleados en el mundo.


Tommy Hilfiger en  NYFW



Pasarela NY 25 aniversario Tommy Hilfiger

Caja del libro 25 años Tommy Hilfiger

Libro Tommy Hilfige


Hace pocos días, en la pasarela del Fashion Week de Paris, Kenzo celebró sus 40 años en la moda con un desfile "...donde te lo encuentras todo" según sus famosos invitados; la representación fue la de un jardín de invierno del mundo, con elementos de cada cultura para cuadrar a cada tipo de mujer. Un homenjaje a Kenzo Takada su fundador y al espíritu de los inicios de la marca, rescatando también el aire barroco aunque sensillo característico de su historia y de sus diseñadores Vanessa Reid y Antonio Marras.

"40 años de imaginación, sorpresa, creatividad, color, poesía y flores" merecen más que una fiesta, y por eso han lanzado una pequeña colección  de edición limitada que se vende en las tiendas Kenzo, con el print floral del archivo de Kenzo de 1980,  shopping bag con esas de cuero, camiseta,  pañuelo de seda... Y como si esto fuera poco, muy pronto saldrá a la venta el primer libro dedicado en exclusiva a la trayectoria de la firma: 40 KENZO The world is beautiful, un diálogo visual entre el fundador de la firma, Kenzo Takada y Antonio Marras, actual director creativo que jugó un papel muy importante en el reposicionamiento de la marca que vivió su esplendor en los años setenta. 


Antonio Marras director creativo de la marca





Pasarela en Paris Kenzo 40 aniversario

Edición limitada por los 40 años con print floral de 1980


Libro 40 KENZO The world is beautiful 

40 KENZO The world is beautiful abierto

Roberto Cavalli cumplió en septiembre 40 años realzando la belleza y femineidad de las mujeres con sus creaciones, y lo celebró con todo: desfile, fiesta, nuevo logo alusivo, campaña publicitaria y libro.
El nuevo logo recrea el icono de Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, y además las herádicas iniciales de su marca quedan dentro del número 40. La  impactante campaña publicitaria tiene como protagonista a la modelo Giselle Bundchen fotografiada por Mert & Marcus: mucho animal print, fuego, piel y glamour. Durante la Fashion's Night Out del 9 de septiembre, en su boutique de Milan, presentó su libro recopilación en el que muestra su largo recorrido a través de fotos y mucha sensibilidad que aportan Mert Alas y Marcus Piggot, los autores de las fotos publicadas en las 200 páginas. "En este libro he escondido mis emociones. Es mi libro de las maravillas." Todo un icono que promocionó antes de su lanzamiento con un video online.
Su desfile en la Fashion Week de Milan deslumbró por su trabajo artesanal, su espíritu salvaje aunque femenino y muchísimo glamour: vimos chaquetas de piel, pantalones de cuero con encaje muy ceñidos, complementos de piel con mucho volumen, y prendas de ante, cuero, piel animal...
El último día de septiembre, cuando ya su aniversario estaba por finalizar, dio una gran fiesta en la Escuela de Bellas Artes de Paris, en la que los invitados entraron por la alfombra dorada ataviados con sus diseños.



Video de lanzamiento del libro

Portada del libro 40 aniversario de Roberto Cavalli


Campaña publicitaria protagonizada por Giselle Bundchen

Campaña publicitaria del 40 aniversario protagonizada por Giselle Bundchen

Pasarela Milán 40 aniversario




 20 Years of Dolce & Gabbana for Men, es el libro homenaje a los veinte años del dúo italiano sexy, clásico y elegante que se lanzó en junio con un exhibición y gran fiesta en Milán. Desde mayo está a la venta Alexander McQueen, Genius of a Generation, el primer libro sobre la vida y el trabajo de Alexander McQueen. En conmemoración del 60 aniversario del diseñador Pierre Cardin, el futurista que cambió las reglas de la moda y el patrón para siempre, salió a la venta en marzo: Pierre Cardin, 60 ans de création. El siglo de Chanel vio la luz en 2007, y trata la conmovedora historia de una niña huérfana llamada Gabrielle que se transformó en Coco Chanel, la mujer más admirada del mundo de la moda de todos los tiempos. Aún se sigue reeditando Tom Ford Ten Years que salió a las librerías en 2004,  y que con 240 fotos ilustra su trayectoria. Y la lista sigue..




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