martes, 7 de septiembre de 2010

Lujo para Todos

Artistas que cotizan y alto, colaboran con marcas de moda accesibles para la mayoría, con esto dan la posibilidad de que sus creaciones lleguen a más gente, itinere por las calles a la vista de muchos y aumente su legión de fans. De ediciones limitadas vive la media, y hace realidad ese mundo aspiracional que las marcas construyen poco a poco.





Ya imaginamos las colas el próximo 23 de noviembre en las 200 tiendas seleccionadas del gigante sueco de la moda H&M, pues acaba de sorprendernos con la última: su nuevo colaborador será Lanvin. Si, Alber Elbaz, director creativo de la exclusivísima casa francesa Lanvin diseñará una edición limitada acomodada al bolsillo de todas y su partner Lucas Ossendrijver para todos. “Que H&M sea lujosa, más que Lanvin sea pública”, eso es lo que desea Lanvin con su colaboración, “…compartir la moda más allá de la etiqueta”.
H&M cumple con su ambición de sorprender siempre al cliente y ser la alternativa más atractiva e innovadora. En materia de colaboraciones, en su historial figuran diseñadores de lujo del mundo entero que siempre lograron agotar stock apenas lanzadas sus colecciones y sumar más y más adeptos a la marca: Karl Lagerfeld de Chanel fue el primero en 2004, le siguieron Stella McCartney, Viktor&Rolf, Comme des Garçons, Roberto Cavalli, Matthew Williamson, Jimmmy Choo, Sonia Rykiel...

Y que en noviembre, para la próxima apertura de GAP en Italia, podremos disfrutar de una minicolección de básicos de Valentino, en realidad de sus discípulos y directores creativos de la casa italiana, María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli. Pero no se hagan ilusiones que sólo será en Italia para tentar al público local.


Acabamos de ver en la pasarela de Hong Kong, que la casa tradicional americana de jeans Lee realizó parte de su colección Anglomania con la colaboración de la diseñadora británica Vivienne Westwood, icono punk  y new wave. La colaboración cuenta con 4 estilos de jeans para hombre y 5 para mujer que Vivienne rescató de las décadas 70 y 80; lo veremos en otoño invierno 2010. Y Levi`s otra vez se adelantó, pues en diciembre de 2009 presentó  L’Officiel Homme highlights, una colección especial de Jean-Paul Gaultier para la primavera 2010.

"La Perla es la perla de la lencería, con su larga historia y el mejor savoir faire" dice el diseñador de alta costura Jean Paul Gaultier, y es por eso que para otoño invierno 2010 veremos su colección de lencería hecha a mano a  precios inimaginados. Todavía queda en nuestra memoria el sostén cónico que creó para Madonna en 1985 para su gira Blond Ambition Tour.

Manolo Blahnik acaba de crear una pequeña colección de sus altísimos stilettos llamada World of Manolo para la casa inglesa Liberty of London conocida por sus creativos estampados; serán vendidos en el Fashion's Night Out promovido por Vogue, aunque también estarán en la tienda de Regent Street en Londres durante tres meses junto a todo un estilismo navideño creado también por Manolo. Liberty of London ya se había unido en pos de colecciones especiales con Nike, APC y Hermès.
Jimmy Choo por su parte, puso su creatividad a las ordenes de UGG y juntos crearon una edición limitada que ya se puede pre ordenar online.

Recientemente la italiana y excéntrica casa de moda Marni convocó al artista francés Claude Caillol conocido por sus pinturas sobre bolsas plásticas desde 2004 para intervenir sus propios bolsos. A su vez, reclutó al artista británico Gary Hume para que estampe sus típicos prints abstractos en su colección de t-shirts, al fin se usa el arte.

La marca belga de accesorios clásicos Kipling unió fuerzas con el diseñador Peter Piloto enfocado en las texturas y estampados de su marca, para intervenir sus bolsos. Este mes saldrán a la venta 11 bolsas denominadas Galaxia y Máquina

La británica low cost TopShop ha convocado a más de un artista para llamar la atención de todos: en 2007 la artista británica Stella Vine hizo una propuesta colorista que la prensa denominó como basura, la diseñadora sueca considerada subversiva por sus propuestas antiestéticas Ann Sofie Back colaboró en 2009 causando también revuelo en los medios, el diseñador escocés Christoper Kane conmocionó a todos con sus print para la colección de 2009/2010.

En Argentina, Martín Churba, dueño de la marca Tramando, intervino la clásica zapatilla Topper de lona para su colección primavera-verano 2011, y le imprimió su inconfundible sello. 

Y hasta en los supermercados podemos ver arte de lujo, pues la diseñadora estadounidense e icono de moda Anna Sui diseñó una colección se pondrá a la venta del 13 de Septiembre en 250 tiendas de los grandes almacenes de USA Target. Jean Paul Gaultier ya había colaborado con la boutique de la cadena de supermercados, al igual que Alexander McQueen, Zac Posen entre muchos otros diseñadores de moda. En agosto de 2007 Max Azria, el francés de origen tunecino afincado en USA, director del grupo BCBGMAXAZRIAGROUP y con más de veinte marcas de moda de lujo, colaboró con Carrefour y creó la línea Tex by Max Azria.

Ya el lujo es moneda de cambio:

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Colección Anglomanía de Lee con la colaboración de Vivienne Westwood, otoño invierno 2010 


La Perla y la colección de Jean Paul Gaultier , otoño invierno 2010   


colección especial de Manolo Blahnik para Liberty London 


E.Store de Marni con las bolsas intervenidas artísticamente por Claude Caillol


Desfile de Marni con camisetas estampadas con el arte de Gary Hume para este invierno 2010


Kipling por Peter Pilotto para este invierno 2010


Desfile de Anna Sui, colección Gossip Girls para Target










2 comentarios:

  1. Esta semana se supo que el diseñador Benito Fernández creó una mini colección llamada Fusión para supermercados Jumbo en Argentina a precios accesibles.

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  2. La británica Stella McCartney adaptará algunos de sus diseños a una colección para C&A Brasil que estará a la venta a partir de marzo 2011.

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