viernes, 26 de agosto de 2011

Seguimos Derribado Estereotipos

Como ya adelantaba en la nota Derribando Estereotipos, la tendencia del anti-cliché sigue y cada vez más fuerte en el mercado de la moda.
Los cánones de belleza se diversifican, las modelos míticas más allá de su edad están en alza, pues se valora que pase el tiempo dignamente, y se valoran también, las curvas, y la naturalidad. Comienza a rechazarse la perfección manufacturada, plástica y en serie, la estética de estilo homogéneo deja lugar a las peculiaridades. La belleza convencional coexiste con distintos modelos originales, con signos únicos, actitudes fuertes...el interior y la actitud, tal vez estén llegando más allá de lo físico, o tal vez, aún es temprano para confirmar esto.





Las súper modelos de los 90, Claudia Schiffer de 42 años, Eva Herzigova de 38 y Helena Christensen de 45, posaron para la portada más espectacular de Vogue España en septiembre.
Claudia Schiffer también protagoniza la campaña de Chanel Eyewear de este invierno, le pone la cara a LÓreal, copó la portada de Vogue Alemania en agosto, de Harper´s Bazzar UK en julio.
La checa Eva Herzigova de, por su parte, mostró su embarazo en la portada de Harper´s Bazzar UK en abril.
La danesa Helena Christensen realizó el look book de Chanel para esta temporada y la campaña de Caractere, además fue tapa de la revista Harper´s Bazaar Rusia y Cover en mayo.







Kate Moss de 38 años es la modelo que más campañas está realizando: la vemos para Liu-Jo y Longchamp en las campañas de otoño invierno 11/12 aunque también en la de verano, para las joyas David Yurman este verano, la campaña de YSL Parisienne Fragance, y la de Dior Addict Lipstick, la de Mango, cover de Vogue americana de septiembre, de Vogue británica de agosto, Harper´s Bazaar de Rusia en junio, Vogue París, Brasil, Japón y Harper´s Bazaar en mayo. Y ya está preparando el próximo Calendario Pirelli.




La americana de 42 años, Christy Turlington le pone cara a la marca de belleza Maybelline desde este verano, y protagoniza la campaña de de Louis Vuitton High Jewelry.

Stella Tennant de 41 años y con su look nada convencional sigue dando que hablar, pues este año protagoniza la campaña de Zara para invierno, la de la casa italiana Etro, y la de Reed Krakoff, participó del desfile de Chanel de otoño 2011, además protagonizó la editorial de Vogue British en septiembre y mayo, y las portadas de Numero de septiembre, Vogue Japón de agosto.




La inglesa Naomi Campbell, una belleza diferente de 41 años, protagoniza la campaña de Givenchy para el próximo invierno, la de Barney´s Carine´s World y la de Dolce & Gabbana Eyewear del verano, la de su propia fragancia  Naomi Campbell Wild Pearl Fragance. Además cubre la portada de Vogue Japón de junio y la de Pop Magazine, la de GQ de marzo y Elle Rusia de febrero.




La modelo y actriz Mónica Bellucci cumple a fin de septiembre 47 años y sin embargo las marcas aún disputan su imagen para promocionar sus productos. La italiana es ahora embajadora de la linea antiedad de la marca sueca Oriflame, mientras en 2010 deslumbraba para Dior Rouge y Dior Poison Parfum.




En cuanto a la naturalidad, el caso más sonante es el del Concurso Miss Mundo Italia, que ya no admite concursantes con operaciones estéticas, extensiones en el pelo o uñas postizas, ni lentes de contacto de color. Hasta recomienda la talla 40, además de exigir la lectura de periódicos y al menos tres libros al año. Todo un cambio y más viniendo de Italia, un mercado tan sexualizado y que tan a menudo, reduce a objeto a la mujer.




Más ejemplos de naturalidad muestran muchas marcas llevan a sus sitios web las fotos de sus clientes luciendo su propio estilo a modo de Inspiración o Emprendedores de Estilo, Mango, H&M, Bershka son tan sólo algunos ejemplos.



Y la última campaña de Lanvin, que con guiños populares y del día a día se acerca a sus seguidoras, pues el video online a cargo de Steven Meisel a nivel fotográfico y de House and Holmes en la dirección creativa, muestra a las bellas modelos Karen Elson y Raquel Zimmermann luciendo varios outfits de la nueva colección diseñada por Alber Elbaz en una lujosa habitación de estilo, mientras bailan al ritmo del hit del verano versión regaton remixado, I know you want me de Pitbull...los extremos se unen en una gran provocación, porque hasta el propio Alber baila en el video.



Por suerte esto no es nuevo, la temporada anterior Tom Ford hizo un desfile privado con modelos veteranas consagradas, y estrellas de la música en un clima distendido y optimista, mientras él mismo hacía las fotos que luego circularon por los medios. Alber Elbaz en su colaboración con H&M hizo un video promocional con modelos de todas las edades pelando por el mejor vestido en un hotel.

Las bellezas exóticas se imponen poco a poco, Sui He es la cara de Ralph Lauren y de la linea de jeans de la misma marca, junto a otros modelos particulares a nivel estético; la china Fei Fei Sun protagoniza la campaña de Barney´s, Lane Crawford y Louis Vuitton 2011. La también china Liu Wen protagoniza la campaña de Gap1969, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y la lista sigue

Sui He
Sui He para la campaña de Ralph Lauren Jeans
Fei Fei Sun
Liu Wen a la izquierda

American Apparel publicita su linea Plus-Sized con modelos con curvas de vértigo y promocionan un concurso para que sus clientes elijan The Next Big Thing, lo que significa su próxima modelo Plus Size...



Postéa el ejemplo de cambio de paradigma que hayas visto





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