lunes, 25 de abril de 2011

Alianzas de lujo

Talentos de la moda se unen para innovar en cuanto al diseño, las apuestas son cada vez más creativas, y las propuestas más sorprendentes; el lujo se puede unir al ready to wear del mainstream para llevarse a diario, por una gran mayoría, que por fin accede a la moda mas (o menos) exclusiva.



Converse con todos
Para el 100 aniversario de Converse, el consagrado modelo Chucks festeja todo el año, con una serie denominada 1HUND(RED),  intervenidas creativamente por artistas de todo el mundo y con fin benéfico; las número veinte pertenecen al ilustrador chino residente en Nueva Zelanda, Dennis Juan Ma.
Converse y Missoni se unieron para crear una lujosa edición limitada de zapatillas All Star con los míticos estampados de la italiana Missoni. Esta alianza se celebra ya por tercera vez, y la edición "Chuck Taylor by Missoni" estarán a la venta en USA y Europa esta primavera - verano.
Convers tiene ya una larga tradición uniendo talentos, All Star también fue intervenida artisticamente por la marca finlandesa de los estampados, Marimekko, en febrero de este año.
Y en España exclusivamente, este verano podremos lucir uno de los cuatro modelos que U de Adolfo Domínguez diseñó para Converse All Star.
En 2001, el diseñador de lujo americano, John Varvatos diseñó una linea para Converse tan exitosa que aún hoy está a la venta.



















Y a Missoni parece haberle gustado esto de aliarse a marcas del día a día, pues también diseñó una edición de lujo para las emblemáticas Havahianas, y quien podrá resistirse a las coloridas "Missoni loves Havaianas" que ya están a la venta en las tiendas (y hasta online) de Havaianas y Missoni por 50 a 130 €.
Pero Missoni no es la única, pues la inglesa Paul and Joe también puso su creatividad a disposición de Havahianas y creó un modelo para mujer y otro para hombre que se pueden lucir a juego con la camiseta creada especialmente. Ya se encuentran a la venta por 42€. Se sabe también que su próxima colaboración será con la cadena Target para la que confeccionará alrededor de 400 prendas a bajo coste.




La firma española Manolo Blahnik y la casa de joyas, también española, Tous crearon juntas unos colgantes en oro y plata con la forma del sensual zapato de culto llamado Campari. Están a la venta y salen entre 75 y 895€.






La diseñadora alemana minimal Jil Sander y la firma japonesa ready to wear Uniqlo crearon juntas la colección de básicos minimalista de primavera que ya está a la venta. 




Acaba de salir a la venta la nueva edición limitada del diseñador británico Matthew Williamson para Macy´s, famoso por su estilo moderno que gana tantas adeptas entre celebrities.





Lacoste confió la linea de camisetas Me and my Croco a la ilustradora Marie Perron, que estampó con el humor de sus diseños y ya se venden por 70€





El diseñador americano Jeremy Scott, muy adepto a las colaboraciones, diseñó una colección para la marca de relojes Swatch. Pop y desenfadado como siempre deja su impronta en la marca y hasta posa para la campaña de publicidad. Las alas que lo persiguen ya habían cautivado a Adidas, pues las impregnó en el modelo de zapatillas JS Wings en 2008, y en 2009 en la ropa estilo animal.









2 comentarios:

  1. Hermes acaba de colaborar con Vans y juntos crearon unas alpargatas con diseño exclusivo

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  2. Ayer comunicaron que Versace colaborará para H&M para la próxima temporada de otoño; oro, glamour y rock and roll es lo que tendrá la propuesta de Donatella...
    http://www.youtube.com/watch?v=cGdJgKJB8qc

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