lunes, 2 de mayo de 2011

Fragancias Femeninas

Usamos el perfume para agradar, capturar con la fascinación, atraer con el aroma y hasta seducir. Se intensifica un sentido y el placer superficial de la apariencia.
Pero detrás del perfume está nuestro aroma de siempre, la naturalidad, el ser uno mismo...
Tendemos entonces a reemplazar los olores naturales por otros artificiales, comprados y validados por otras muchas personas que también los usan, para uniformarnos dándole vida a un estereotipo, para transmitir ciertos valores e imagen de lujo, prestigio, riqueza, elegancia y sofisticación...El perfume, es en definitiva, la proyección de la imagen que deseamos ser.


Tommy Hilfiger
Hilfiger Woman Peach Blossom, El aroma más irresistible





Esta temporada abundan los perfumes joya, aluden al lujo extremo y refinamiento como sinónimo de riqueza económica en un entorno de crisis generalizada...dos opuestos que potencia la diferencia de clase.
También se lanzan y reeditan fragancias que exaltan el estereotipo de la Mujer Fatal y el de la Mujer Fantasía, dulce y delicada, ambas seducen y se convierte así en objeto de deseo. Hay otras que aluden al cliché de la jóven femenina que vive la vida color de rosa, y no faltan los que hablan de historias de amor exaltando valores tradicionales como la sensibilidad, la clase social y el romanticismo. Las marcas más modernas ya ven la cosa desde otro lugar y exaltan el rol femenino desde la igualdad y por eso empiezan a ofrecer Mujeres Independientes que buscan ya no seducir sino agradar; también está la Mujer Rebelde que busca los límites del sistema y la Rompedora que ya transgrede.

Los roles sociales femeninos vienen en frasco chico:

Perfume Aura de Swarovski la gracia del brillo



Bulgary Jazmin Noir la escencia de una joya por kirsten Dunst

Chanel Coco Mademoiselle, Keira Knithley mujer fatal

Jadore de Dior con Charlize Theron

Euphoria de CK

Natalie Portman delicada para Miss Dior Cherie

Riccardo Tisci Makes His First Scent for Givenchy; Nicki Minaj’s Perfume Will Not Smell Like Candy
MariaCarla Boscono para la nueva fragancia de Givenchy que saldrá en agosto
Prada Infusion DIris con Lara Stone


OhLaLa de Marc Jacobs con la quinceañera Dakota Faning en rosa

D&G Rose the one con Scarlet Johanson delicada
Enamorado de Leighton Meester


Play de Givenchy invita a jugar a la pareja

Diesel advierte Usar con Precaución




CK Beauty lo toca todo para Diane Krugger, una mujer independiente


Ricci Ricci para la mujer rompedora











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