jueves, 19 de agosto de 2010

Famosas que Diseñan Moda

Modelos, cantantes y actrices famosas diseñan moda para firmas reconocidas y otras hasta dan el gran salto y crean sus propias marcas. Está claro que ellas tienen criterio de la estética, mucha visión de moda, pues son iconos que miles de personas siguen hasta el mínimo detalle. Pero lo más importante son las posibilidades de que sus creaciones alcancen el éxito, no hay duda de que despiertan el interés de mucha gente y mueven los medios con la publicidad necesaria para lograr ventas.

Birkin en la actualidad


Tal vez todo haya comenzado con Jane Birkin, cuando a la actriz, cantante y modelo se le cayeron sus pertenencias delante de el presidente de la compañía Hermès, Jean Louis Dumas, que después de unas palabras le ofreció diseñar un modelo de bolso más grande adonde pudiera guardar de todo, y claro, lo bautizó con su nombre. El bolso aún se vende y hay lista de espera para acceder a él. Los casos siguen y siguen sucediéndose:

Kate Moss la modelo más top que crea estilo desde los 17 años cuando comenzó su carrera de la mano de Calvin Klein, presentó este año su primera colección de bolsos para la marca francesa Logchamps. Sus creaciones aportan un aire cool a la marca. Y esto después del gran éxito que le reporta su intervención en TopShop adonde tiene su propia linea. La top model rusa Natialia Vodianova se pone al servicio de Etam cada temporada desde 2009 para crear sus líneas de trajes de baño y ropa interior. La modelo más reconocida y mejor paga del mundo, Giselle Bundchen, creó en 2001 una línea de sandalias para Ipanema y cada año renueva los diseños de su linea con fines benéficos. La modelo argentina Sol Acuña creó en 1999 la marca Rapsodia de estilo romántico, bohemio y rockanrolero, que no sólo se vende exitosamente en Argentina, sino que ya traspasó las fronteras. Dolores Barreiro, otra famosísima modelo argentina, lanzó su marca en 2009, Holi por Dolores Barreriro en donde ofrece indumentaria muy ecléctica inspirada en grupos étnicos asiáticos, latinos y argentinos. La modelo española y cantante de The Cabriolets Bimba Bosé representa junto a Diego David Domínguez González la marca vanguardista David Delfín.


La actriz y modelo Sienna Miller junto a su hermana Savannah crearon Twenty8Twelve que lanzaron hace seis temporadas, aunque los planes venían desde los 8 años de Sienna, cuando Savannah le hizo el primer vestido. La marca representa lo moderno de Londres con su estilo rock-chick, cool romantic. Las actrices y gemelas Mary Kate y Ashley Olsen se han convertido en existosas diseñadoras de moda, ya tienen tres marcas en las tiendas: Elizabeth & James con propuestas chic para hombres y básicos con estilo para mujeres, The Row que se vende en Barney's en Nueva York y Marykateandashley para niños a la vanta en Wal-Mart, y como si fuera poco, acaban de diseñar una linea de gafas de sol. La actriz norteamericana Nicole Richie, también socialité y cantante, diseña para sus dos marcas: House of Harlow de joyas y accesorios estilo boho chic, medio hippie y para Winter Kate su marca de indumentaria inspirada en los 60 y 70.

La ex Spice Victoria Beckham viste con estilo a muchas celebridades que apuestan por los diseños de su marca dvb (David Victoria Beckham); aunque ya había colaborado anteriormente en la moda junto a Rock and Republic. La cantante Beyonce creó junto a su madre, House of Deréon, su marca con diseños urbanos, inspirados en el hip hop glam. Madonna colaboró para H&M con M by Madonna, ropa que ella misma usaría, que se lanzó en simultáneo en 26 países adonde la gente hacía cola para comprar. La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro diseña junto a su hermana colecciones retro despampanantes para su marca Las Oreiro.

Y la lista sigue, claro...


Birkin en la actualidad



Kate Moss diseñando para Longchamps

Natalia Vodianova es imagen y creadora en Etam
Giselle Bundchen es la imagen de su linea de sandalias Ipanema
Sol Acuña festejó los 10 años de su marca Rapsodia en un desfile


Dolores Barreriro en su tienda Holi


Bimba Bosé para David Delfin

Las hermanas Sienna y Savannah Miller posan para su marca Twenty8Twelve

MaryKate y Ashley Olsen presentan su nueva linea de gafas de sol

Nicole Richie diseña para sus marcas
Victoria Beckham posa para su marca dVb
Campaña 2010 de House of Deréon
Beyonce y su madre crearon House of Deréon
Madonna diseñó y posó para H&M
Las Oreiro es la marca de la actriz argentina Natalia Oreiro y su hermana








4 comentarios:

  1. A fin de septiembre salio la noticia de que Claudia Schiffer, la modelo alemana lanzará al mercado su propia colección de ropa para la próxima temporada de invierno de 2011.

    ResponderEliminar
  2. Y Gwen Stefani creó L.A.M.B., las iniciales de Love Angel Music Baby. Diseño y música para su marca de lujo de ropa, bolsos, zapatos y fragancias, basada en el estilo de Gwen.

    ResponderEliminar
  3. Jennifer López y Marc Anthony lanzarán sus líneas de ropa para la firma Kohl's, que estarán a la venta en otoño de 2011.

    ResponderEliminar