miércoles, 25 de agosto de 2010

De Shopping, pero Online

Será que cada vez somos más los navegantes que nos sentimos cómodos llevando parte de nuestra vida online, será que nos conectamos todo el tiempo desde nuestras pc´s y teléfonos móviles, será que compramos muchas cosas en la red…Seguramente por todo esto cada vez son más las marcas que abren su tienda en la web. La oferta es muy tentadora:






No hay marca sin sucursal online, y sino esperen unos días y verán que ya se está abriendo una nueva en cada país:

De las americanas no falta ni una, Victoria´s Secret, Levis´s, Miss Sixty, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Laurent…aunque la mayoría, sólo venden en su país. GAP llega ahora a Australia, Brasil y México, alcanzando los 55 destinos, y anunció que su objetivo es llegar a 65 países a finales de año con sus firmas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta. "La venta online es una manera eficiente de llegar a nuevos clientes internacionales y tantear las posibilidades de nuestras marcas en otros mercados", asegura Toby Lenk, presidente de Gap Inc Direct. Los grandes almacenes Bloomingdale’s y Macy’s además de estar en su país de origen desembarcarán en España para dar fuerte competencia a El Corte Inglés.
En Argentina la oferta todavía está fría Kosiuko fue una de las primeras, J.Cook, Wanama, Ona Saez son de las pocas que venden online en el país. Pero Gap entre otras anuncian su llegada antes de fin de año.

En Europa las marcas sucumben a la venta online con energía. Y las españolas tienen tirón: Zara abrirá en septiembre en España, Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido. Mango que abrió su tienda online en el año 2000, ya vende en 37 países y muy pronto inaugurará en Rusia. Woman´s Secret también está  presente desde el 2000, Adolfo Domínguez está ya en 16 países europeos, Custo Barcelona abrió hace muy poco y la siguen Desigual, Bimba y Lola y Pepe Jeans que han decidido comercializar sus prendas y accesorios a través de la red para la nueva temporada. La sueca H&M cuenta con tiendas online en su país desde 1998, Dinamarca y Finlandia desde 1999, Noruega desde 2001, Holanda (2006), Alemania y Austria (2007). Topshop vende en UK, al igual que Spitafield, French Connection y la multimarca de lujo Harvey Nichols. Francia e Italia, capitales de la moda, abrieron ya más de una insignia online D-squared, Diesel, Benetton o Lacoste que vende hasta en Alaska o las Islas Vírgenes. Los diseñadores exclusivos como Louis Vuitton, Hermés, Moschino, D&G, Gucci , el emporio Armani, Burberry, Alexander McQueen, Michael Kors, Jil Sander también abrieron sus exclusivas tiendas en internet cubriendo muchísimos puntos del globo: Europa, Asia, Australia, América…quien iba a pensarlo, pues Karl Lagerfeld no, él cree que los bienes de lujo no son para vender online, aunque venderá una nueva línea de pret-a-porter para el gran público que se venderá por internet a precios más asequibles.

Muchas marcas acceden al e-commerce a través de grandes cadenas de comercio online, como la top like.com que acaba de comprar Google, Net-a-porter, LaRedoute, Yoox, ShopBob o TheCorner que reúnen marcas de lujo y las venden en todo el mundo. También están los outlets online, portales de venta de marcas de lujo a precios reducidos como Privalia, BiyVip, Vente-Privée o Dress-for-less. Y lo último son los Apps para teléfonos móviles 3G, a esta moda ya se subieron H&M, Dior, Channel, Gucci, D&G, Zara… aún no se puede comprar, pero todos permiten seguir a la marca favorita, sus colecciones, desfiles y novedades a un click.

 





 

 





























1 comentario:

  1. Desigual abrió hoy su canal de venta online en España, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda, posponiendo así la apertura que estaba prevista para el pasado 1 de octubre.

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