Los diseñadores de automocion se la pasan pensando y creando autos que impacten desde el diseño y sus prestaciones, pero lo que los posibles compradores buscan, de manera más o menos consciente, es status, glamour o elegancia, poder, exclusividad y distinción... Será por eso que muchas automotrices hacen alianzas estratégicas con los diseñadores y marcas más reconocidas del mundo de la moda...
Así pues,
Volkswagen decidió sumarle elegancia y estilo a sus modelos Polo y Golf que se venden en Alemania, con una edición especial de accesorios llamada "Style" que el genial
Karl Lagerfeld eligió, y asegura pudo crearse sólo en Paris, haciendo alusión al diseño de moda parisino, y no en la mismísima Alemania de donde ambos son originarios.
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Karl Lagerfeld en el spot de tv de VW Style |
Por otra parte, en febrero se presentó el
Fiat 500 by Gucci, un icono del diseño italiano que vuelve y que se dio a conocer en la Semana de la Moda de Milán; se puede comprar desde el 1 de abril hasta el 30 de junio por sólo 17.000 € en su
website. Y en colaboración, ambas marcas también crearon una colección de prendas y accesorios de viaje que ya están disponibles
online.
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Accesorios de viaje Fiat 500 by Gucci |
Para Fiat 500, la alianza con Gucci no fue su primera vez...pues ya lo había hecho antes con la italiana Diesel, y juntos presentaron el
Fiat 500 by Diesel en color azul índigo, con tapizados de jean y bolsillos, por supuesto.
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Fiat 500 by Diesel |
Como si fuera poco con lo de Fiat,
Gucci diseñó junto a
Riva un yate exclusivo, personalizado por la directora creativa de Gucci Frida Giannini, todo glamour y elegancia.
Desde 2001
Mini convoca a los mejores diseñadores de moda para intervenir artísticamente su emblemático coche, esta vez no lo pone a la venta, pero sí lo dona en beneficio del Life Ball, el mayor evento del SIDA europeo; entre sus versiones cuenta ya con la de
Missoni, Diesel, Agent Provocateur, Blonds y
Calvin Klein entre otros.
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Estampado de labios pintados de Diane von Furstenberg en el Mini Hatchback |
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Minimalista, Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein intervino el Mini Countryman. |
Parece ser que a
Citroen la atraen las alianzas con las casas de moda, pero las creaciones resultantes sólo se las queda para sí, pues sus modelos nunca salen a la venta...Ya se unió con
YSL para crear una versión del Citroen DS3 que se usó en la retrospectiva de Yves Saint Laurent en Paris para transportar a las celebrities.
Kenzo intervino artísticamente el mismo modelo DS3; y junto a
Lacoste, creó el desenfadado concept deportivo, que se presentó en el Motorshow de Paris.
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Citroen DS3 by YvesSaintLaurent |
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Citroen DS3 by Kenzo |
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Citroen Lacoste concept car |
Siguiendo con los autos concepto, en 2009, el diseñador sur koreano
Jinyoung Jo creó un cencept car inspirado en la alta costura de la francesa Chanel y lo llamó
Chanel Fiole. Puro glamour y seducción a la venta.
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Chanel Fiole, concept car inspirado en la alta costura |
En 2008 y para celebrar su décimo aniversario,
Smart convocó a la parisina
Hermès para crear una edición limitada, con detalles especiales en su interior y accesorios; el trabajo subió el precio del Smart a 38000€ aproximadamente.
Hermés ya había intervenido al lujosísimo ítalo-francés
Bugatti Veyron Fbg que cotiza más de 2 millones de euros, y como contrapartida, Hermès también rediseñó el icónico
Citroen 2CV.
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Lujo x2: Bugatti Veyron + Hermès |
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El Citroen CV2 revivió, pero esta vez rediseñado por Hermès |
A
Versace también le va el diseño de cuatro ruedas, ya en 2006 colaboró con la italiana Lamborghini en el modelo
Murcielago LP640 Roadster Versace, que se ofrece por 300000€, y en 2008 repitió, pero esta vez con
Lancia Ypsilon, un modelo que se vende por menos de 20000€, por lo que lo hizo usando su segunda marca Versus.
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Lamborghini Murcielago Versace |
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Lancia Ypsilon Versus |
También los hay publicitarios:
Quizá todo haya comenzado entre 1972 y 1973 cuando AMC Hornet creó junto a Gucci el primer auto sport de lujo.
Me quedo con el de Gucci!
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