viernes, 19 de agosto de 2011

Hoteles de Alta Costura


Los diseñadores de interior ceden sus posiciones a los diseñadores de moda más reconocidos del mundo para crear sensaciones únicas y cambiar las reglas en el mundo de la hotelería de lujo.

Al igual que los productos de lujo, los hoteles tienen una inversión elevadísima, no sólo por el lujo que ofrecen y su magnífica ubicación, sino por el valor sublimado que da prestigio y exclusividad, a la vez que restringe. Y para Forbes, la gente con dinero lo está gastando en viajes a Italia, Europa o destinos lejanos o exóticos -como Africa, América del Sur o Australia-; todos viajes de corta duración pero con más estilo. Arte y negocio se unen en estas ofertas:


Hace muchos años
Tal vez fue Ralph Lauren quien comenzó con la tendencia de adoptar hoteles de lujo a su firma de moda, y es que en 1953 convirtió el Lodge agricultor de Montego Bay en un Hotel Boutique, el Round Hill Jamaica; el hotel reabrió en 2009 convertido en resort de lujo y ya cuenta con doce reconocimientos como resort top del Caribe entre otros.






La colección italiana
La casa Salvatore Ferragamo posée la cadena Lungarno Collection, que cuenta ya con nueve hoteles en Florencia, Roma y Toscana: The Gallery Hotel Art, que, en pleno Florencia es un hotel y galería de arte  a la vez. The Continentale, Lungarno Suites, Hotel Lungarno, Lungarno Apartments, el Palazzo Capponi y Villa Le Rose, todos estos en Florencia; el Portrait Suites en Roma, y en La Toscana Scarlino Yacht Club & Residences y Swan Sailing Yacht...Aunque propios, cuentan con el diseño sobrio y elegante del decorador francés Christian Liagire





Privacidad
El modisto Karl Lagerfeld ha diseñado un palacio en Alemania, su país natal. El Schloss Hotel Berlin cuenta con exquisitas instalaciones y la más avanzada tecnología en cada una de las 53 habitaciones que muestran un carácter personal y diferenciador.




Quédate con Armani
Minimalismo y elegancia en cada una de las 160 suites y residencias del Armani Hotel de Dubai, tiendas de la marca, cenas exquisitas, eventos de estilo. Igual que en toda la colección de hoteles y resorts de lujo que Giorgio Armani se comprometió a abrir alrededor del mundo incluyendo Londres, París, Milán, New York, Tokio y Shanghai.




Promesa de felicidad
Donatela Versace creó también dos exclusivos resorts: el Palazzo Versace Dubai y el Palazzo Versace Gold Coast en Australia. La visión y espíritu de la Casa Versace y su estilo de vida por 496 u$s la noche de habitación doble.



Esperar lo inesperado
La heredera de la Maison Moschino, Rossella Jardini, ha remodelado el edificio de la estación de tren Milán-Monza que data de 1840, para ofrecer 65 habitaciones de diseño de cuento de hadas contemporáneo. Imaginación y exentricismo inspiran al relax por € 187 la noche en el Hotel Moschino.




Colores y texturas
Junto al Rezidor Hotel Group, la Casa Missoni bajo la linea creativa de Rosita Missoni, abrió dos Hoteles de 5 estrellas: uno en Edimburgo -en blanco, negro y colores brillantes- y otro en Kuwait con los colores de la arena y el mar. Se esperan más, y Reino Unido, Oman, Brasil o Rusia son algunos de 30 hoteles proyectados. 




Paris al cuadrado
El diseñador francés Christian Lacroix ha puesto su arte en cada una de las 17 habitaciones del hotel du Petit Moulin de Francia, recreando 17 formas de descubrir el barrio Marais en donde se ubica el hotel: “Cada una de las 17 habitaciones representa una forma de abordar este barrio de París, adonde no se va por casualidad, sino atraído por su historia y su ambiente.” Christian Lacroix, además ha diseñado el interior de los trenes de alta velocidad French Railways que van del Atlantico al Este logrando un diseño ultra moderno, similar al de un hotel o una boutique.






Dubai lujo extremo
El modisto libanés Elie Saab, ha impreso su visión de lujo, vanguardia y simplicidad en
el interior de los 14 bungalows, 90 suites y la boutique premium del Resort Tiger Woods Dubai, cuyo campo de golf fue diseñado por el propio Tiger Woods. Un paraíso de estilo en los Emiratos Árabes Unidos, que también tiene villas de lujo, mansiones privadas, academia de golf, marina, spa, club house...un mercado más que éxitoso.



Muy personal
El hotel Tortuga Bay en Punta Cana, República Dominicana, lleva el sello personal del diseñador Oscar de la Renta. Coche privado del aeropuerto al hotel, conserje personal o coche del golf para no cansarse mientras se recorre el resort, son sólo alguno de los detalles de lujo que ofrece desde 675 u$s la noche.



Próximamente
LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton anunció sus planes de abrir dos hoteles de lujo, uno en Egipto y otro en Oman para el año 2012. Un adelanto de lo que será, podría ser su desfile de otoño/invierno 2011-12 en París, en donde se recreó la dinámica del viaje en el lobby de un hotel de lujo de Le Carré du Louvre; por otra parte, bolsos y equipajes no le faltan.





Las casas de ropa más masivas tampoco dejan pasar esta oportunidad de llegar a sus seguidores con una gran experiencia de marca:

La italiana de jeans Diesel abrió en 1994 el Pelican Hotel&Café en pleno corazón de Miami Beach, un espacio con toda la onda de la marca, arte y sentido del humor de estilo art deco.




El Miss Sixty Hotel ubicado en el norte de Italia logra transmitir el espíritu moderno y glam nocturno de la marca italiana que apunta a menores de 30; hay detalles como las luces que cambian el color en la fachada, el bar contemporáneo o las webcams que pueden conectar gente entre habitaciones.



Camper, la casa de calzado española, cuenta con dos hoteles boutique, uno en Barcelona y otro en Berlín, ambos en el barrio más emblemático y vanguardista de su ciudad.





Muchas joyerías de renombre siguen ofreciendo lo que les da su razón de ser: lujo, aunque en hoteles exclusivos:

Chopard ha diseñado el Ladies-Floor en el Jumeirah Emirates Towers Hotel. Son once habitaciones de lujo en la plata 40, diseñadas para mujeres y atendidas sólo por mujeres, y cuyos amenities son sublimes, las sábanas de satén rosa, hay kimonos de seda, productos de baño Chopard, mantas y DVDs de yoga entre otros detalles.



Por su parte, Bulgari posée dos hoteles, uno en Milan y otro en Bali, que reflejan la interpretación del lujo respetando el estilo y tradición local. Próximamente Londres.




Conoce también Spas de Lujo por marcas de Belleza de alta gama.

3 comentarios:

  1. hay algun hotel en buenos aires con este lujo? parecen increibles! espero poder visitar alguno

    ResponderEliminar
  2. En Buenos Aires no conozco hoteles diseñados por marcas de Moda de lujo, sin embargo, el Faena & Universe -http://www.faenahotelanduniverse.com/ -ubicado en el Art Distric, está diseñado por Phillipe Stark y ofrece un universo de lujo muy vanguardista; el Home -http://www.homebuenosaires.com/# - es un hotel boutique muy intimista, encantador!. Ya más tradicionales en cuanto a estilo, y lujosos están el Sofitel Buenos Aires y La Reserva Cardales entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Armani sigue sumando: el 10 de noviembre abrió su segundo gran hotel en la via Manzoni 31 de Milán, su ciudad natal. Es el hotel más grande de la ciudad con 95 habitaciones de lujo, spa, restaurant gourmet y magníficas vistas. http://www.armanihotels.com/en/index.html

    ResponderEliminar