jueves, 30 de junio de 2011

La Nueva Pasarela

Los websites y blogs de street style son tendencia, eso no se discute. Pero porqué: simplemente porque son el reflejo de la moda real. Los estilismos de gente de a pie, lo más cool pero que se ve en las calles, todos, son referentes de moda, porque además de interpretarla, la adaptan a su día a día y con estilo. Y resulta que a la gente le gusta ver cosas bellas a las que puede alcanzar.


Scott Schuman fue sino el primero en crear este tipo de blogs. Este americano especialista en moda, que durante más de 15 años estuvo a cargo de distintos showrooms de jóvenes diseñadores, se dio cuenta de que existía una gran desconexión entre lo que la industria mostraba y vendía. Entonces creó The Sartorialist, el blog que refleja el street style más cool, que comenzó con las fotos que él hacía a quienes saben lo que llevan y lo hacen con estilo, y ya tiene diez corresponsales por el mundo. 300mil personas lo visitan diariamente y generan comunidad con sus comentarios.




El fenómeno The Sartorialist llegó a tanto que proliferaron rápidamente -y siguen haciéndolo- blogs personales de estilo, muchas de las autoras comparten sus looks siendo perfectas desconocidas, también los hay de modelos y hasta de editoras de revistas de moda como es el caso de Anna Dello Russo...que cada uno saque su conclusión...






Tal vez las comunidades de moda sean los websites más logrados, pues estos Colectivos de Street Style permiten que todos subamos nuestras fotos con los looks más trabajados, y hasta que hagamos composiciones como en Polyvore, se puede votar, opinar, linkear...








La aceptación y participación de la gente es tal, que las Revistas de Moda estan reflejando el Street Style casi compartiendo espacio con sus producciones de moda realizadas con modelos profesionales que lucen marcas de lujo...todo un cambio.









2 comentarios: