miércoles, 28 de septiembre de 2011

Resumen Pasarelas OI 11/12


El resumen de las pasarelas internacionales para la temporada de otoño - invierno que está comenzando   pone de manifiesto el estilo retro actualizado y mezclado, y lo hace de distintas maneras:

París Retro
Retro: con tejidos y estampados mezclados, ornamentos años 20, accesorios años 40.
Figuras con cinturas marcadas, largo de las faldas a la rodilla
Estampados con imagenes de animales, texturas naturales como la madera.
Colores predominantes: negro y blanco, además de los bosques otoñales: rojos, naranjas, marrones, dorados, burdeos.
El pelo lacio con raya al lado, flequillos con volumen al lado o hacia atrás.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

Accesorios de Otoño

Empieza el otoño y llaman la atención los nuevos objeto-icono que propusieron las marcas para esta temporada de otoño-invierno, casi todos remiten a los años 40 o 70, aunque con una orientación fetichista y moderna muy importante.
En tiempos de crisis, los accesorios pasan a ser las estrellas de los estilismos ya que pueden dar un nuevo look sin cambiar de prendas. Para saber llevarlos, lo importante es lucirlos con naturalidad.

Gafas de sol de pasta o forradas en materiales fetiche, en grandes tamaños, formatos libres y hasta animal

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bolsos Iconicos

Convertidos en objetos de culto, los accesorios de moda más requeridos se tornan icónicos con el paso de los años y el éxito sostenido. Son sólo los bolsos más paradigmáticos los que se posicionan como objetos de lujo y logran estar siempre vigentes con series limitadas reversionadas por directores creativos y artistas reconocidos.

En febrero de 1955 Chanel creó el clásico bolso 2.55, el primer bolso con asas de cadena, pues Gabrielle "Coco" Chanel quiso liberar a las mujeres modernas como ella, permitiéndoles tener las manos libres durante las fiestas y eventos. Está inspirado en los abrigos acolchados que usaban los hombres en las carreras y en el de las sillas de montar que se veían en los hipódromos. A partir de la entrada de Karl Lagerfeld a la marca, el bolso fue creativamente reversionado, cambiando de formatos y agregando colores y acabados.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Capricho Fetiche


Los accesorios pasaron a ser las estrellas del estilismo: sabemos que los zapatos son una perdición para la mayoría de las mujeres. Y tal vez el origen de esta fijación se deba a que todavía soñamos con ser la Cenicienta que encontró a su príncipe azul gracias a sus zapatitos de cristal...o Dorotea del Mago de Oz que con sus tacones mágicos recorrió el mundo viviendo historias mágicas. Madonna dice que "...los zapatos son mejores que el sexo", Carry Bradshaw la protagonista de la serie Sex and the City se deja el sueldo en más de un par de Manolos, y la escritora de la serie, Candace Bushnell, opina que "...mirarán a tus pies para juzgarte...", Lady Gaga le canta a sus Prada, Laboutin y Stuart Weitzman, y la actriz y cantante multipremiada Bette Midler, dijo "...dadle a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo".

Pero hay otras explicaciones: desde la estética sabemos que al ganar ciertos centímetros se estiliza la figura, y que con tan sólo cambiarlos se puede dar una nueva lectura al mismo conjunto de ropa. Orgánicamente, caminar con tacones hace trabajar más a los músculos pélvicos, cosa que mejora el rendimiento sexual, los hay también para aplacar dolores de espalda y hasta musculares; y psicológicamente, elevarnos del suelo acrecienta la confianza y da imagen de poder.

Pero desde cuando se han vuelto tan escultóricos...Desde hace un par de temporadas, cada creación está llena de originalidad.



Creaciones de las últimas dos temporadas de All Saint Spitafield 

jueves, 8 de septiembre de 2011

Hermanas Populares


Muchas marcas de lujo están presentando en sociedad a sus hermanas menores. O lo que es lo mismo, segundas marcas que suelen desprenderse de la original con nuevos aires creativos y costes de producción y comercialización menores. Con esta estrategia, las empresas de lujo logran aumentar las ventas, llegar a más público diversificando el mercado y en algunos casos fortalecer la imagen de marca. Es más fácil que un público más masivo que conoce una marcas de lujo pero no puede comprarla, desee y acceda a la segunda referencia más económica, a que los compradores de marcas de lujo bajen el listón para adquirir piezas de menor valor...


El británico Matthew Williamson confiesa escuchar a sus seguidoras y por eso dice haber creado MW Matthew Williamson, una nueva linea pret a porter destinada a las treintañeras que adoran su ropa pero no la pueden comprar, precios más ajustados, actitud bohemia y enfoque más libre sin olvidar el adn de la marca madre.

Edie Campbell para la primer colección de MW Matthew Williamson