miércoles, 31 de agosto de 2011

Comprar de todas formas

Comprar racionalmente, por impulso o compulsivamente, motivado para satisfacer una necesidad primaria -como vestir en el caso de la ropa- o una necesidad de imagen, de status o llenar una carencia emocional, desde casa, en tiendas a la calle, en centros comerciales, aunque también en una habitación de un hotel, y en un galpón previo aviso online, o de noche entre fiestas repletas de flashes, diseñadores y celebrities, y durante la madrugada previa navidad con sorpresas y rebajas…mil y un maneras de comprar:


viernes, 26 de agosto de 2011

Seguimos Derribado Estereotipos

Como ya adelantaba en la nota Derribando Estereotipos, la tendencia del anti-cliché sigue y cada vez más fuerte en el mercado de la moda.
Los cánones de belleza se diversifican, las modelos míticas más allá de su edad están en alza, pues se valora que pase el tiempo dignamente, y se valoran también, las curvas, y la naturalidad. Comienza a rechazarse la perfección manufacturada, plástica y en serie, la estética de estilo homogéneo deja lugar a las peculiaridades. La belleza convencional coexiste con distintos modelos originales, con signos únicos, actitudes fuertes...el interior y la actitud, tal vez estén llegando más allá de lo físico, o tal vez, aún es temprano para confirmar esto.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Spa de Lujo


No son pocas las marcas de belleza de alta gama que crean sus propios espacios de lujo y brindan servicios de spa bajo sus métodos y estilos, y todo para potenciar su marca mediante una experiencia de placer positiva, y más, basándose en los conceptos de la filosofía hedonista, que sostiene que la felicidad consiste en vivir en continuo placer. Aunque hay distintos tipos de placer, los placeres naturales pero innecesarios, como la belleza y el cuidado en el sentido más lujoso, son deseos que se pueden satisfacer en nuestro corazón, si es que el placer personal no es el fin último y único de una persona.
El placer motiva las conductas, entonces, quién pueda hacerse un tiempo y costear los impulsos hedonistas en un buen Spa creado por una marca de belleza de lujo seguro repite comprando los productos de belleza para hacerlo también en casa. Y quien no: mayor insatisfacción o la búsqueda de algo mayor para el ego...

Givenchy ofrece todo su conocimiento y productos en el SPA del majestuoso hotel Cheval Blanc ubicado en un refugio de montaña en los Alpes franceses. El lujo del espacio, los tratamientos sofisticados y su perfecto funcionamiento le valieron en 2008 el premio al mejor Spa de Hotel de Europa.



viernes, 19 de agosto de 2011

Hoteles de Alta Costura


Los diseñadores de interior ceden sus posiciones a los diseñadores de moda más reconocidos del mundo para crear sensaciones únicas y cambiar las reglas en el mundo de la hotelería de lujo.

Al igual que los productos de lujo, los hoteles tienen una inversión elevadísima, no sólo por el lujo que ofrecen y su magnífica ubicación, sino por el valor sublimado que da prestigio y exclusividad, a la vez que restringe. Y para Forbes, la gente con dinero lo está gastando en viajes a Italia, Europa o destinos lejanos o exóticos -como Africa, América del Sur o Australia-; todos viajes de corta duración pero con más estilo. Arte y negocio se unen en estas ofertas:


Hace muchos años
Tal vez fue Ralph Lauren quien comenzó con la tendencia de adoptar hoteles de lujo a su firma de moda, y es que en 1953 convirtió el Lodge agricultor de Montego Bay en un Hotel Boutique, el Round Hill Jamaica; el hotel reabrió en 2009 convertido en resort de lujo y ya cuenta con doce reconocimientos como resort top del Caribe entre otros.