jueves, 30 de junio de 2011

La Nueva Pasarela

Los websites y blogs de street style son tendencia, eso no se discute. Pero porqué: simplemente porque son el reflejo de la moda real. Los estilismos de gente de a pie, lo más cool pero que se ve en las calles, todos, son referentes de moda, porque además de interpretarla, la adaptan a su día a día y con estilo. Y resulta que a la gente le gusta ver cosas bellas a las que puede alcanzar.


Scott Schuman fue sino el primero en crear este tipo de blogs. Este americano especialista en moda, que durante más de 15 años estuvo a cargo de distintos showrooms de jóvenes diseñadores, se dio cuenta de que existía una gran desconexión entre lo que la industria mostraba y vendía. Entonces creó The Sartorialist, el blog que refleja el street style más cool, que comenzó con las fotos que él hacía a quienes saben lo que llevan y lo hacen con estilo, y ya tiene diez corresponsales por el mundo. 300mil personas lo visitan diariamente y generan comunidad con sus comentarios.


domingo, 26 de junio de 2011

Trajes de Baño. Tendencia ss

Las pasarelas más interesantes para las propuesta de trajes de baño no se quedan en Paris, Milán o NY solamente, aquí Brasil con sus pasarelas de Rio y Sao Paulo y hasta Miami juegan un rol importante.

Los diseñadores coincidieron en algunas tendencias que se vieron también en los estilismos femeninos:


Vitamina: colores fluor y estridentes, solos o en nuevas combinaciones. Quedará bien cuando estes bien bronceada.


lunes, 20 de junio de 2011

Textiles / Tendencias ss

En la temporada actual se impone la variedad de tejidos, la textura, la riqueza, mucha creatividad y convivencia de textiles antes impensadas.


Algodón:  el tejido más simple y cómodo, se vio en colores neutros principalmente en infinidad de marcas (Kenzo, Prada, Dries Van Noten, Jil Sander, Michael Kors, Diesel, Isabel Marant, Viviene Westwood...).



miércoles, 15 de junio de 2011

Colores y Estampas / Tendencias ss

Siguiendo con las tendencias de esta primavera verano, aquí va el especial Colores y Estampados, que esta temporada, irreverentes y estridentes, son los protagonistas absolutos.




Colores intensos, muy saturados, en bloque y total:

Colores atrevidos en bloque, en mezclas inesperadas contrastando frios con cálidos, o combinaciones de rojo y rosa vivos (Loewe, Jill Sander, Prada, Costume National. Dsquared2...)



martes, 7 de junio de 2011

viernes, 3 de junio de 2011

Tendencia ss2011: Estilos

Las pasarelas de primavera - verano se vieron hace medio año, en las casas de lujo ya están las propuestas de la temporada y en las del mainstream los mismos estilismos pero a precio asequible. En general, se tiende a la moda práctica y cómoda en cuanto a tejidos y moldería, estridente y arriesgada en cuanto a colores, a combinaciones y estampados, y rescata elementos de los setenta pero a la vez los moderniza y simplifica. Aquí un resumen de las principales tendencias que ya vemos en todas partes: