jueves, 30 de septiembre de 2010

Semana de la Moda: Puntos de Vista

La Fashion Week según la mirada de distintos artistas y periodistas:

Make Up: el fotógrafo Greg Kessler hizo una instantánea antes y después del make up para las pasarelas parisinas. Imperdible!  http://tmagazine.blogs.nytimes.com/tag/model-morphosis/

del fotógrafo Greg Kessler

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Semana de la Moda Parte 2: Desde el Exterior

Otros grandes diseñadores españoles con proyección internacional mostraron sus propuestas al mundo desde las pasarelas extranjeras: desde Francia Amaya Arzuaga y en Nueva York DalvidDelfin, Joaquín Trias, Toni Francesc y Custo Barcelona.

AA de Amaya Arzuaga presentó en Milán, la capital de la moda, una colección futurista, sobria y elegante. Con cortes asimétricos, prendas deconstruidas, mucho pliegue, volante de lineas rectas y volúmenes futuristas, en colores rojo, azul, negro, y agua en gris, rosa y celeste.


lunes, 20 de septiembre de 2010

Semana de la Moda

La moda es cosa de todos, nadie en España puede decir esta vez que no vio lo que llevaremos la próxima primavera - verano 2011. Es increible la cantidad de opciones que tenemos para estar a la última, estos días podemos seguir los desfiles de la Semana de la Moda Pasarela Cibeles Madrid en tiempo real en la tele, internet, blogs, diarios, revistas...

CNN emite los desfiles en vivo y lo comenta siempre una especialista, en internet podemos leer crónicas, ver los backstage y vídeos de las pasarelas en las webs de las revistas de moda más conocidas (Vogue, Glamour, Elle, Telva...). Esta vez las redes sociales abren su gran abanico para establecerse como la opción más versátil, pues Twitter, Facebook y YouTube nos muestran lo que pasa y al instante gracias a las propias marcas presentes en los desfiles, publicaciones de moda y bloggers en cantidad, que entre desfile y desfile suben fotos y comentario para que nadie pueda perderse un detalle.

Durante 6 días, del 17 al 22 de septiembre, grandes propuestas para la primavera-verano 2011 ocupan el programa en Madrid Fashion Week. En 1985, hace 27 años, nacía la Semana  de la Moda en Madrid con tan sólo 6 diseñadores españoles, hoy en la edición número 53 se presentan 50 diseñadores en pasarela entre consagrados en la pasarela Cibeles y las jóvenes promesas que abrirán la semana en la pasarela El Ego, más 30 nuevos talentos en showrooms. El crecimiento de Madrid se ve en el mundo entero.

La gran propuesta del pret a porter de España es la heterogeneidad; la diversidad convive en la pasarela para exaltar la individualidad, cada uno podrá elegir dentro de la gran variedad que es vanguardista y clásica, que es retro porque vuelve a los 50, a 60 y a los 70s y es futurista, que propone colores pastel y colores primarios, también negro, plata y dorado, lisos y estampados, que es minimalista y que juega al exceso...todo convive para que cada uno se decante según su estilo, en la variedad está el gusto.


Mira lo más destacado:

martes, 14 de septiembre de 2010

Fashion`s Night Out

New York City dio el pistoletazo de salida al evento de moda por excelencia ideado por el equipo de Vogue USA, que tiene como propósito ayudar a reactivar el consumo de la moda en un ambiente festivo, y además, oficia de antesala a la Fashion Week.

martes, 7 de septiembre de 2010

Lujo para Todos

Artistas que cotizan y alto, colaboran con marcas de moda accesibles para la mayoría, con esto dan la posibilidad de que sus creaciones lleguen a más gente, itinere por las calles a la vista de muchos y aumente su legión de fans. De ediciones limitadas vive la media, y hace realidad ese mundo aspiracional que las marcas construyen poco a poco.



jueves, 2 de septiembre de 2010

Las Fragancias se Reinventan

Nuevas fragancias colmaron las perfumerías, las páginas de las revistas de moda y los carteles de las calles y avenidas más concurridas. Los aromas otoñales asoman, y los estivales se reeditan, otros amplian las lineas exitosas y muchos vienen de la mano de famosos para asegurarse las ventas en un momento de crisis.

Summer Vibrations dos nuevos perfumes de edición limitada soleadas y chispeantes. 2010